Actualizado el 26/02/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Acuerdo para ofrecer soluciones de IoT para edificios y ciudades inteligentes

Acuerdo para ofrecer soluciones de IoT para edificios y ciudades inteligentes

Escrito por Vanessa Rodriguez el 16/02/2021 a las 16:20:39
722

Proptech Metrikus y Open-Ideas han anunciado un acuerdo estratégico para incorporar tecnología de edificios inteligentes de próxima generación como parte del conjunto de soluciones tecnológicas disponibles para los clientes españoles de Open Ideas.

 

Un informe publicado por Precedence Research predice que el tamaño del mercado global de edificios inteligentes alcanzará los 127.090 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual del 12,5% durante el periodo 2020 a 2027. Otras agencias como Gartner han estimado que ciertos segmentos de este mercado han crecido por encima del 40% en 2020.

 

Este crecimiento está impulsado por una mayor concienciación del usuario final respecto a la salud y la eficiencia energética y el apoyo de Europa (por ejemplo, los fondos de recuperación NextGenerationEU, de 750.000 millones de euros), así como los por los grandes beneficios derivados del ahorro de costes e impulso de la  sostenibilidad que aporta la amplia gama de aplicaciones empresariales en todo tipo de  sectores sean comercial, industrial, público, en las ciudades inteligentes o proyectos de sostenibilidad turística.

 

Estas aplicaciones incluyen además la gestión del espacio (trabajo remoto, distanciamiento social), monitorización de la calidad del aire (ESG, sostenibilidad, bienestar y productividad en el lugar de trabajo), mantenimiento inteligente (ahorro de tiempo, costes y energía) y seguridad (control de acceso y monitorización de activos críticos).

 

El software de Metrikus destaca especialmente por ofrecer una plataforma de gestión integrada y global única en su especie, unificando e integrando en un único cuadro de mando cualquier combinación de esas aplicaciones inteligentes, en tiempo real, a bajo coste y con tiempos de implantación muy cortos.

 

Metrikus es una plataforma totalmente probada y segura con más de 8 años de desarrollo y más de 200 tipos de sensores de múltiples fabricantes ya integrados en la plataforma. Ya ha sido adoptado con gran éxito por los principales clientes institucionales de los sectores bancario, farmacéutico, inmobiliario, sanitario, universitario y público.

 

Este acuerdo proporcionará a los clientes de Open-Ideas una solución de vanguardia para complementar la transformación digital del espacio físico que ocupan sus clientes. Esta alianza también tiene un gran potencial para generar ahorros de costes significativos, impulsar la sostenibilidad (ESG, en inglés) ofreciendo métricas no financieras en tiempo real y facilitando la adopción de soluciones inteligentes e impulsadas por IA

 

Juan Quintás, cofundador de Metrikus, asegura: “Estamos encantados de firmar este acuerdo como una prueba más de nuestro compromiso con el desarrollo de la adopción de tecnología de edificios inteligentes en España. Nuestro objetivo siempre es ofrecer las soluciones más adecuadas para nuestros clientes, y el enfoque de Open Ideas en la eficiencia digital y su amplia experiencia del sector público y pymes es el complemento perfecto para nuestra tecnología. Nuestro enfoque común sobre la sostenibilidad, la relación calidad-precio y el excelente servicio al cliente hace que sean socios ideales para nosotros, y esperamos ayudar a ofrecer soluciones flexibles y de alto valor añadido a sus clientes”.

 

Por su parte, Leonard Pera, CEO de Open-Ideas, afirma: “Consideramos que la transformación digital de las empresas y entidades públicas incluye la transformación digital de los espacios físicos que ocupan, ya sea una oficina, un hospital, una fábrica o la propia ciudad. Existe un enorme valor en la incorporación de todo tipo de soluciones IoT que permitan una gestión más saludable, productiva y rentable de estos espacios. Aspiramos a una economía más competitiva, digitalizada y energéticamente eficiente la solución de Metrikus encaja absolutamente con estos objetivos. Hasta hace poco, esto implicaba múltiples aplicaciones cerradas y desconectadas, pero la plataforma única de Metrikus consolida todos los sistemas en uno solo. Hace que el despliegue de estas soluciones sea fácil y rentable, proporcionando una visión y un control sin precedentes de esos espacios. Nuestra filosofía de datos abiertos e inteligentes también facilitará en gran medida el uso de la información de los sensores en tiempo real para las aplicaciones de IA, un área de actividad importante para Open Ideas. Por lo tanto, estamos muy contentos de convertirnos en un socio autorizado de Metrikus y esperamos una colaboración activa para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes a través de estas soluciones”.