Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Opa por Europa

Opa por Europa

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2013 a las 12:22:44
1737

Resulta evidente que la Comunidad Europa no vive uno de sus mejores momento tanto en lo económico como en lo político. Pese a buscar soluciones erigiéndose como un polo de creación intelectual y científico, los problemas endémicos de algunos de los países miembros son un escollo que resulta insufrible.


Es por este motivo que numerosas empresas extranjeras ven en el continente un nicho de inversión; sin duda algo que el Viejo Continente debería evitar a toda costa sino quiere ver la descapitalización de sus sectores productivos.

 

Recientemente la operadora estadounidense AT&T ha dado signos de interés por hacerse con la compañía británica Vodafone. En el marco del próximo año la multinacional de las comunicaciones americana podría hacer una oferta para obtener el control de la empresa europea.

 

AT&T ha intentado en más de una ocasión convertirse en la operadora con mayor facturación del globo. Intentos como la adquisición de Verizone son algunos de los ejemplos más ilustrativos.
Aún no existen negociaciones entre ambas firmas, AT&T ha intensificado los trabajos para identificar qué activos podría conservar en caso de llevarse a cabo la operación y para conocer quién estaría dispuesto en adquirir el resto de la compañía.

 

Por otro lado se conoce que la empresa estadounidense se mantiene interesada en la operadora británica EE como objetivo alternativo en caso de que no se inicien las negociaciones con Vodafone.