Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Omdia posiciona a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe

Omdia posiciona a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe

Escrito por Africa Orenga el 31/05/2022 a las 14:25:22
859

Infobip, compañía internacional de comunicaciones omnicanal en la nube, ha sido nombrada Líder en Universo Omdia: Seleccionando un Proveedor de Plataforma CPaaS, 2022.

 

Este informe global es el resultado de un profundo análisis de mercado basado en resultados de encuestas, pronósticos y conocimiento de Omdia. Para ello, ha creado una matriz prospectiva de aquellas capacidades, atributos y características técnicas que considera prioritarias. Los datos proceden de briefings de proveedores y otro tipo de investigaciones complementarias para llegar a las recomendaciones finales.

 

Infobip ha sido un fabricante con un sólido rendimiento en el Universo CPaaS de Omdia a lo largo de este año, obteniendo calificaciones por encima del 50% y en el 20% de los casos unas puntuaciones entre el 75 y el 96%.

 

Según Pamela Clark-Dickson, analista principal en Omdia, “Infobip ha destacado en extensión de la solución logrando una puntuación del 96%, debido, en gran parte, a ofrecer un conjunto de funcionalidades y productos muy completos, tanto horizontal como verticalmente. La compañía ha partido de su sólida trayectoria en la prestación de servicios de mensajería SMS y conectividad de mensajería de aplicación a persona (A2P) para ampliar sus prestaciones a llamadas de voz y vídeo, servicios basados ??en IP e IoT, mediante adquisiciones y desarrollos propios. La amplitud de su portfolio productos contempla también servicios de conectividad, APIs, servicios de valor añadido, aplicaciones y soluciones, así como acuerdos de asociación, servicios profesiones y soporte técnico”.

 

Por ello, Omdia recomienda que Infobip se incluya en la lista de selección de un cliente si:

 

  • busca un proveedor CPaaS con una sólida trayectoria en ofrecer servicios de mensajería de alta calidad a empresas, desarrolladores, partners y telcos a nivel internacional.
  • En el caso de que un cliente de Infobip que utilice SMS A2P, quiera diseñar una plataforma de engagement, que integre diversos canales de comunicación y adopte funcionalidades SaaS como por ejemplo una plataforma de datos de usuarios.

 

Por su parte, Adrian Beni?, CPO de Infobip, ha comentado que “En un entorno tan cambiante como la comunicación, los clientes siempre buscan opciones para interacciones más fáciles y rápidas con organizaciones y marcas. En este sentido, CPaaS se ha convertido en una de las herramientas con mayor valor en el panorama empresarial y, por tanto, en un sector con elevado crecimiento. Conocedores del impacto que está teniendo en el mercado y en la experiencia de cliente, nos sentimos muy orgullosos de ser vistos como un actor importante en este campo y haber sido nombrados Líder en el Universo CPaaS de Omdia. Nos comprometemos a seguir en la vanguardia de las nuevas tendencias en comunicación digital aportando innovadoras funcionalidades y trabajando estrechamente con nuestros clientes para descubrir nuevos casos de uso y ofrecer las herramientas más idóneas para alcanzar el éxito en un entorno hiperconectado”.