Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Olvidados en la selva

Olvidados en la selva

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2012 a las 01:24:29
2252

Cuando nos preguntamos por qué la venta de libros digitales no avanza en nuestro país, tenemos la extraña manía de achacarlo a la dinámica social de la nación, deduciéndose de ello que los españoles son poco lectores o arcaicos seres que lucharan con dientes y uñas para preservar el status quo del formato papel y toda la deforestación de selvas que eso conlleva.


Es una fórmula más de la psicología autoflagelante de la sociedad española. De todos modos en pro de la verdad debemos afirmar dos cosas. La primera es la reticencia que existe desde el mundo editorial a “pasarse” al formato digital y la segunda es la escasa confianza que Amazon depositaba, y hablamos en pasado, en España y sus lectores.
 

Desde su aparición en los mercados españoles en diciembre de 2011, el libro electrónico Kindle ha sido el objeto más vendido en todas las categorías. Parece extraño pues que este aparato tenga precios mucho más superiores que en Estados Unidos. Mientras en América los consumidores pueden tener en sus manos un Kindle por algo menos que 60 euros, en la península esa cifra se eleva hasta los 99 euros. Por si fuera poco en España sólo existía un modelo comercializado.
 

Se trata de una serie de agravantes pese los cuales Kindle tiene unas ventas que muchas firmas del sector tan sólo sueñan en sus días buenos.
 

Como no podía ser de otro modo, cuando las ventas son buenas el producto llega con más facilidad a las casas. Es por eso que en breve, esos españoles que gastan más por un producto de prestaciones básicas, podrán decidir si comprar las nuevas versiones táctiles de Amazon, el Touch y el Touch 3G. Ambos tendrán un coste superior que en Estados Unidos. Pese a todo de momento ya podemos decir que España interesa en el amazonas.