Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. OLIVER levanta 750 mil euros de VCs y se apalanca en crowdfunding

OLIVER levanta 750 mil euros de VCs y se apalanca en crowdfunding

Escrito por Vanessa Rodriguez el 22/03/2022 a las 13:15:50
619

OLIVER, la startup que democratiza la mejora del rendimiento de futbolistas y equipos con su plataforma tecnológica, va en la búsqueda del millón de euros de capital riesgo apalancado en una ronda de crowdfunding que abrió esta semana, dando posibilidad a micro inversores de participar en la misma a través de Crowdcube.

 

En esta nueva ronda de financiación, la compañía ha conseguido el apoyo de dos fondos de referencia en el ecosistema emprendedor: Indigo Capital, fondo europeo especializado en sportech, y Newtopia VC, fondo latinoamericano que cuenta entre sus filas con importantes deportistas  de fama mundial, como el ex jugador de la NBA Manu Ginobili o el ex tenista David Nalbandian, y varios futbolistas con proyección internacional.

 

El cofundador y CEO de OLIVER, Jose González Ruzo, se ha mostrado satisfecho por el capital levantado en esta ronda, que les permitirá iniciar una expansión internacional para abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Europa. Al año de su lanzamiento, OLIVER ya estaba trabajando con 40 clubes de fútbol, la mitad de ellos en España y los restantes repartidos entre latinoamérica y el resto del mundo. “Ahora queremos poner el foco en los mercados donde el fútbol de base es trascendental para el desarrollo de futuros futbolistas”. En nuestro país, OLIVER trabaja con varios clubes regionales y con las academias de Fundación Real Madrid, Celta de Vigo y Racing de Santander entre otros.

 

OLIVER, la tecnología que revoluciona el fútbol

 

Los clubes y academias que prueban OLIVER la incorporan a su día a día sin pensarlo porque es muy fácil, simple y concreta. “Tenemos un 9 de 10 según el sistema que mide satisfacción y fidelidad de nuestros clientes”, explica González Ruzo.

 

A través de una app y el mini GPS que se coloca en la pierna del jugador, OLIVER brinda información clave para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico y el talento de un futbolista. La información recogida durante el juego o los entrenamientos se envía automáticamente a una plataforma tecnológica que queda a disposición del club.

 

Entrenadores, jugadores y padres, el cuerpo técnico y la dirección del equipo, todos tienen acceso a los datos y puntos de información que ofrece el jugador en cada partido y entrenamiento. “Además, estamos reduciendo lesiones hasta un 45% al año, y eso permite contar con toda la plantilla durante toda la temporada”, explica el CEO de OLIVER sobre uno de sus puntos fuertes.

 

Dos años después de su lanzamiento, OLIVER sigue apostando por democratizar el acceso a la tecnología más avanzada, algo vital para los equipos de base y las canteras. Su solución, en palabras del CEO “simplifica la de los chalecos con GPS para deportistas de élite, y consigue que sea una opción tecnológica inclusiva para el fútbol femenino, las canteras, academias, futsal y todo lugar donde se patea una pelota”.