Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sistema que combina tecnología y defensa legal contra els okupas

Sistema que combina tecnología y defensa legal contra els okupas

Escrito por Vanessa Rodriguez el 08/06/2021 a las 13:51:30
1332

La okupación de viviendas se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a los españoles. Este fenómeno se ha incrementado con la crisis económica y sanitaria, especialmente en las segundas residencias. Solo en Madrid, en 2020 se okuparon 5.000 viviendas, aunque es una problemática que se remonta a la crisis que arrancó en 2007 y que se ha prolongado durante años.  Ante esta realidad, en 2018 unos emprendedores pusieron en marcha el proyecto OkupasNo, que ahora ha patentado su sistema definitivo para luchar contra la okupación. 

 

Se trata de un sistema eficaz que, en palabras de su fundador y CEO Sergio Gonzálvez “actúa antes de que sea demasiado tarde. Evitamos que la vivienda sea okupada y protegemos al propietario ante la indefensión jurídica, pues la justicia tarda mucho en actuar, y cuando lo hace, nos encontramos con un inmueble destrozado tras la okupación. Un bien con cargas que el propietario ha tenido que seguir pagando durante ese tiempo: hipoteca, seguros, impuestos…

 

¿CÓMO FUNCIONA OKUPASNO?  

 

OkupasNo es un sistema patentado que ofrece distintos servicios basados en la prevención de la okupación y la defensa contra la misma. Por un lado, se extiende un documento notarial que expresa fehacientemente el uso y la finalidad del bien, por otro, en la vivienda se despliega un sistema tecnológico de detección de intrusión de forma inmediata, y finalmente un seguro antiokupación, con defensa jurídica e indemnización de hasta 6.000 euros.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA OKUPASNO

 

OkupasNo evita gastos generados por el okupa dentro de la vivienda, tales como cambios de cerradura, destrozos en mobiliario, gestión legal… También evita tener que pasar por largos procesos judiciales mientras otras personas okupan la vivienda. Con OkupasNo no es necesario instalar costosas protecciones que, aún así, dejan vía libre al okupa para entrar por otros medios o vulnerándolos. Y lo más importante: el propietario no tiene que emplear tiempo, energía y grandes recursos en poner fin a la okupación, ya que el sistema de OkupasNo es el más fácil y menos costos del mercado. 

 

¿CUÁNTO CUESTA Y QUÉ OFRECE OKUPASNO?

 

Como se indicaba anteriormente, OkupasNo incluye un seguro con una indemnización de hasta 6.000€ y defensa jurídica especializada antiokupación, para llevar a cabo cualquier desalojo por okupación. “Protegemos los hogares y defendemos los derechos de los propietarios por solo 69 euros al año”, asegura Sergio Gonzálvez.