Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Oettinger y las noticias de Google

Oettinger y las noticias de Google

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 19:27:08
2060

Europa nunca se para. Si hace una semana se anunciaba el fin del mandato de Neelie Kroes, esta semana uno de sus sucesores en el cargo ya está dando que hablar.

El nuevo comisario de Economía Digital y Sociedad, Günther Oettinger, ha hablado ya sobre uno de los temas más delicados en nuestra sociedad: los derechos de autor en la red.  Oettinger quiere introducir una ley en esta línea que resuelva mejor que es la propiedad intelectual y qué derechos tienen los artistas, los científicos o los escritores. De este modo el nuevo comisario ha añadido que no descarta la posibilidad de introducir un canon para los agregadores de noticias, es decir, para Google. Estas declaraciones entroncan con la Ley de Propiedad Intelectual de España que ya contempla la llamada tasa Google canon AEDE.

Estas declaraciones hechas en el diario alemán Handelsblatt por el comisario, que tomó posesión de su cargo el primer día del mes de noviembre, son a todas luces una declaración de guerra contra Google que ya cuando el gobierno español planteó que la gran empresa pagara por indexar los contenidos, amenazó con retirar su servicio de noticias en España.

Según Oettinger se trata de una forma de equilibrar los derechos de los usuarios con los de los propietarios de los contenidos en la red.

En resumen, el debate está servido.