Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Obsesión dinero

Obsesión dinero

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2013 a las 00:31:41
2002

Desde hace bastante tiempo –entendiendo bastante como poco en el reloj de las NNTT- ha quedado claro que el modelo de gestión y beneficio en la red debe ser otro que la publicidad. Es por este motivo que muchos son los que están buscando, incluso con cifras de tráfico elevadísimas en su página web, como poder rentabilizar todos sus usuarios en dinero real.


No se trata de un problema que acontezca sólo a las pequeñas páginas web. También las grandes abanderadas del sector llevan meses y meses intentando esclarecer cuál es la mejor manera de aumentar su patrimonio.

 

Twitter ya anunció que quería aumentar su visibilidad en la publicidad. Por otro lado Facebook ha empezado a desarrollar un sistema por el cual la visibilidad de las cuentas de famosos va a tener que pagarse.  Igualmente en éstas se encuentra la segunda firma más importante de las NNTT. Google sobrevive básicamente a la publicidad; su buscador no necesita más. Por lo contrario, cuando hablamos de Youtube, la benevolencia en la empresa no es tanta. Desde que Google adquirió la compañía de visión de contenidos audiovisuales por cantidades astronómicas, raro ha sido el día en que no haya pensado en cómo aumentar los beneficios.

 

Los intentos de aplicar anuncios antes de cada video no han resultado lo satisfactorios que podrían desear los responsables de la empresa. Es por este motivo que ya desde hace algún tiempo, recordemos que Youtube pagó dinero a Madona para que creara su propio canal de televisión en la red,  se oyen rumores acerca de la necesidad de crear canales de pago.

 

De momento nada está plenamente confirmado, pese a todo parece ser que la compañía más potente en su especie, prepara la salida de 50 canales temáticos que costarán 1,99 dólares al mes. Veremos cómo reaccionan los internautas frente a una propuesta que según Youtube ha sido largamente estudiada.