Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Objetivo: desconectarse

Objetivo: desconectarse

Escrito por Redacción TNI el 08/12/2015 a las 07:55:57
1889

En un mundo conectado, parece que el siguiente paso es estar desconectados. Aunque pueda parecer una contradicción, esta es la idea con la que en los últimos tiempos trabajan muchas grandes empresas del sector de las NNTT.

El último experimento en esta línea ha sido elaborado por Google. La empresa del primer buscador del mundo acaba de lanzar una actualización para su Google Maps de Android que permite a los usuarios navegar a través de los mapas sin necesidad de estar conectados a la red. Esta función, que pronto llegará a los Smartphone con sistema operativo de iOS funciona descargando zonas de mapa de unas medidas de 50 kilómetros por 50 kilómetros. De este modo, si queremos realizar un viaje en coche y no queremos gastar datos de nuestro teléfono móvil o sabemos que transitaremos por zonas donde la conexión es mala, deberíamos descargar algunos mapas para poder ubicarnos. Del mismo modo esta función sería muy útil para realizar excursiones por la montaña.

Este aplicativo que está disponible desde el 10 de noviembre, por desgracia, aún no puede usarse en España ya que en este país Google opera con mapas de tercero y por este motivo no pueden descargarse.