Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Obama ensalza las NNTT

Obama ensalza las NNTT

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 19:43:49
1455

Los padres, sabios garantes del conocimiento, alguna vez pronuncian aquella frase de “¿si tu amigo se tira de un puente tu también lo harás?”. Más que evitar que sus hijos salgan de fiesta lo que quieren evitar los progenitores es que sus rebeldes aprendan que la copia y repetición no es buena.


A la sociedad española le pasa un poco como a los adolescentes. Hay ciertos personajes que por fortuna no se tiran del puente pues sino, nosotros lo haríamos en masa.

 

Uno de ellos es Obama. Cada vez que el presidente estadounidense habla, sus sentencias parecen del todo inapelables.

 

La última gran afirmación que los medios han corrido en emular es la aparecida en el Google+ de Barack. Aquí el mandatario americano resaltaba el potencial educativo de los videojuegos, los ordenadores e internet. Consideraba que algunas personalidades como Mark Zuckerberg, habitual consejero en la Casa Blanca, no hubieran llegado tan lejos como lo han hecho sino hubieran mostrado de pequeños un ferviente interés por el mundo de las NNTT.

 

No deja de ser cierto que es necesario que desde pequeños los niños sean enseñados a vivir con las tecnologías. Pese a todo la idea de Obama peca en un claro sentido. Los verdaderos educadores son escuela y familia y delegar sus funciones a órganos externos es un error de grandes magnitudes.

 

Por otro lado no es que el presidente sea un amante de las NNTT. Sus palabras están motivadas por dos elementos. En primer lugar por la fuerte presión de la industria del videojuego en la temática de la reforma armamentística y en segundo lugar por el gran apoyo que empresas de NNTT han dado en la campaña electoral del presidente.