Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevos públicos

Nuevos públicos

Escrito por Redacción TNI el 06/06/2012 a las 00:07:32
1160

En este mundo nuestro, tras ver probablemente la primera gran crisis en la que el sistema nacido de la II guerra mundial se ha metido, se ha demostrado cuál es el motor que impulsa a los seres humanos. Se trata de la fe y obsesión con el crecimiento constante de las riquezas y de las economías. Como todo el mundo sabe nada puede engrandarse de forma infinita, llega un punto en el que entra en colapso.


Después del fiasco vivido en bolsa, Facebook necesita remprender de nuevo su particular vuelo hace planetas de otras galaxias. No cabe la menor duda que en las universidades de economía del futuro se estudiará el caso de la mayor red social del planeta como algo paradigmático. ¿900 millones de usuarios en menos de una década? Se trata de un logro solo al alcance de muy pocos.

Por desgracia Facebook vive en este mundo que analizábamos al inicio de estas palabras. Teniendo en cuenta pues su fiasco en bolsa y la necesidad de crecer de toda empresa, no resulta nada extraño que la firma de Mark Zuckerberg haya decidido empantanarse en un terreno un tanto sensible.

Facebook quiere entrar en el mercado de los menores. Es por este motivo que ha desarrollado una aplicación que pretende que los más jóvenes de trece años puedan acceder de forma segura a la red del gigante de las comunicaciones online. Se trata de un sistema en el que los padres están alertados de todo lo que los niños hacen en el ciberespacio.

Muchos considerarán que es del todo legítima tal estrategia. Algunos de todos modos pueden ver en esta táctica empresarial la creación de unas necesidades en estos jóvenes que son del todo inexistentes.