Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevos LED de lente compactos de alto rendimiento para vehículos

Nuevos LED de lente compactos de alto rendimiento para vehículos

Escrito por Agencias Externas el 16/07/2019 a las 19:20:43
1144

ROHM ha anunciado hoy la disponibilidad de LEDs compactos de alto rendimiento y montaje superficial equipados con lente. Esta nueva gama incluye 18 dispositivos, entre los que se encuentran la serie CSL0901 que presenta brillo estándar y la serie CSL0902 con alto brillo.


Recientemente, la mayoría de los diseños de cuadros de instrumentos de vehículos han incorporado escudos para evitar la fuga de luz de los LED a las áreas circundantes. Sin embargo, la fuga de luz sigue siendo un desafío debido al pequeño espacio que se requiere entre el escudo y la placa de circuito impreso para tener en cuenta la expansión causada por los cambios de temperatura. Además, algunas aplicaciones que utilizan LEDs, como los sistemas de automoción e industriales donde los componentes eléctricos están expuestos a condiciones severas, requieren una alta fiabilidad de estos componentes, a fin de que puedan soportar mejor los efectos del envejecimiento causado por los ambientes extremos a los que están expuestos.


En respuesta a ello, ROHM ha dado un paso adelante en la industria al desarrollar productos dirigidos a aplicaciones que requieren alta fiabilidad a nivel de componentes, como el desarrollo de los primeros LEDs sin plata de alto brillo para evitar la sulfuración, que es una de las causas principales del envejecimiento.


Esta nueva serie consiste en productos de calidad automotriz que garantizan una alta fiabilidad en cuadros de instrumentos de vehículos que funcionan en entornos rigurosos. Elevar la posición de la fuente de luz de 0,18 mm en productos estándar a 0,49 mm ha permitido a ROHM reducir significativamente las fugas de luz. Mientras tanto, el tamaño se ha reducido en aprox. 18 veces en comparación con los LED convencionales de tipo reflector.


Además, todos los dispositivos están diseñados para prevenir la degradación de la luz incluso en entornos de alta temperatura (automoción). ROHM también ha desarrollado un nuevo tipo de resina para LEDs azules, verdes y blancos al objeto de lograr una mayor confiabilidad. Como resultado, durante las pruebas de alta temperatura con LEDs azules (85°C, IF=20mA, 1000 h de funcionamiento), ROHM ha logrado mejorar la tasa de luminosidad residual en aproximadamente un 80% con respecto a los productos convencionales, lo que ha contribuido a una mayor fiabilidad de la aplicación. Además, el logro de una mayor precisión durante el proceso de fabricación (es decir, la soldadura del dado y el moldeado) y el mantenimiento del tamaño compacto de 1608 (1,6 x 0,8 mm) han permitido aumentar el brillo del núcleo entre 5 y 7 veces más que los LED convencionales.


Características clave


1. La posición optimizada de la fuente de luz evita las fugas de luz, logrando un mayor ahorro de espacio.


Los LED tipo reflector se utilizan normalmente como fuentes de luz para los cuadros de instrumentos. Sin embargo, la creciente necesidad de ahorrar espacio está haciendo que muchos fabricantes consideren la incorporación de LEDs más pequeños. Los LED moldeados compactos generales están diseñados con fuentes de luz en una posición tan baja como 0,18 mm, lo que provoca que la luz se filtre hacia áreas adyacentes. En respuesta a ello, ROHM ha elevado la posición de la fuente de luz a 0,49mm, eliminando virtualmente las fugas de luz. Esto hace posible el uso de LEDs más pequeños (aproximadamente 18 veces más pequeños en volumen que los LED convencionales de tipo reflector), lo que contribuye a un mayor ahorro de espacio de aplicación.


2. Aprovechando los puntos fuertes de la producción integrada verticalmente de ROHM se asegura una fiabilidad superior


1) La resina moldeada de nuevo desarrollo reduce la degradación debido al envejecimiento.
ROHM ha desarrollado una nueva resina moldeada que reduce significativamente la degradación del brillo debido al funcionamiento a alta temperatura, incluso para productos de longitud de onda corta como el azul. Por ejemplo, durante las pruebas aceleradas de alta temperatura con LEDs azules (85°C, IF=20mA, 1000 horas de funcionamiento), logramos mejorar la tasa de luminosidad residual en aproximadamente un 80% con respecto a los productos convencionales.


2) Soporte para la prueba de sulfuración AEC-Q102
Hasta ahora, los LED de ROHM han sido diseñados para cumplir con el AEC-Q101, el estándar internacional de alta confiabilidad en aplicaciones para la automoción utilizadas para productos discretos, pero más recientemente hemos estado trabajando para obtener la certificación bajo el estándar AEC-Q102 para dispositivos ópticos establecido en marzo de 2017. Esta nueva regulación también incluye pruebas de sulfuración, que se espera conduzcan a una mayor fiabilidad en aplicaciones tales como sistemas de automoción e industriales expuestos a ambientes severos.