Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevos exploradores

Nuevos exploradores

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 14:45:54
1049

Google consigue en la mayoría de sus programas convertirse en un termómetro del mundo en el que vivimos. Si tomamos por ejemplo el buscador, es posible descubrir cuáles son los intereses de los ciudadanos de la tierra. Por otro lado, si tomamos el caso de su famoso mapa mundial, también podemos discernir cómo está organizado el planeta.


Con una visión global del globo, pulsemos el icono de Street View y veremos aquellas zonas hasta las cuales han llegado los coches de la compañía para hacer su fotos. Lo más notorio es que la mayoría de los lugares por los que podemos transitar siempre son países ricos o países en vías de desarrollo. Existen algunos países en los que sólo aparecen algunas zonas determinadas como es el caso de Colombia. A continuación una lista que puede revelarnos lo que comentamos y en la que seguramente faltarán algunos nombres: Estados Unidos, Canadá México, Chile, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia, Israel, toda Europa y algunas zonas de Rusia.  

Google trata de darnos una visión de todo el mundo colonizando con sus cámaras, cualquier camino o cualquier carretera. La nueva aventura ya no es como hace doscientos años dar fe de la existencia de un lugar, en la nueva versión de los exploradores, la firma más importante de la red, trata de mostrar a nuestros ojos cada emplazamiento. Es por este motivo que no nos debe sorprender el último lugar colonizado por la compañía. Finalmente ha conseguido poner la cámara en las góndolas venecianas para darnos su personal radiografía de la ciudad de los canales.