Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevos datos del sector audiovisual

Nuevos datos del sector audiovisual

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 09:27:15
1745

A nueve de cada diez adultos (86%) les preocupa que los menores de edad tengan acceso a contenidos de Internet que puedan ser perjudiciales. Los contenidos que generan más inquietud son, por este orden, la violencia, la pornografía, las drogas y el sexismo. En línea con esta preocupación, el mismo porcentaje de la población catalana (86%) considera que los menores de edad no tienen suficiente cuidado de su privacidad en la red.

 


Estos dos datos corresponden a una encuesta incluida en el número 9 del Boletín de Información sobre el Audiovisual en Cataluña (BIAC), correspondiente al tercer cuatrimestre del 2017. El BIAC, que se ha hecho público el 2 de febrero, es una publicación cuatrimestral elaborada por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

 


La preocupación expresada por las personas encuestadas está justificada por el uso elevado que hace la población catalana de los contenidos audiovisuales difundidos por Internet, según la misma encuesta. En concreto, el 55% de los catalanes consume contenidos audiovisuales por Internet, principalmente series, cine e información.

 

Descárgate el BIAC 9