Actualizado el 22/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nueva API modular de última generación para plataformas de comunicación

Nueva API modular de última generación para plataformas de comunicación

Escrito por Africa Orenga el 26/09/2023 a las 11:38:40
359

La multinacional de comunicaciones en la nube Infobip ha iniciado el nuevo curso revolucionado el mercado CPaaS con un set de API modular para plataformas de comunicaciones bajo el nombre CPaaS X que tiene un triple objetivo: solventar los puntos débiles que se producen cuando se gestionan un gran número de clientes, ayudar a las empresas digitales a abrirse a nuevos mercados y que puedan  añadir nuevos canales a su oferta.

 

Según el informe “Tendencias de mensajería CPaaS 2023” de Infobip el tráfico CPaaS se duplicó en 2022. De hecho, que las empresas digitales abran sus servicios  a canales tradicionales como SMS (162%), voz (121%) y correo electrónico (32%), y canales de mensajería enriquecidos como WhatsApp (67%), RCS (6x) y Viber (50). %) son clave para una oferta completa. Lo que ahora prefieren los clientes son experiencias instantáneas, ricas y lo más parecido a las humanas con una empresa o marca.

 

Por esta razón, el nuevo set de API modular de Infobip, CPaaS X, automatiza a la vez que flexibiliza los procesos para facilitar el onboarding, el aprovisionamiento de recursos, la generación de informes y la monitorización. No obstante, lo más importante es que permite agregar y utilizar muy fácilmente diferentes canales de comunicación. “Es un paquete completo de herramientas mejoradas para desarrolladores que pueden elegir las API que necesiten para implementarlas en sus aplicaciones y flujos de trabajo, son flexibles y tienen detrás el equipo de tecnología de Infobip, que da soporte a los desarrolladores a la hora de conectar sus aplicaciones y recursos críticos” confirman fuentes de la compañía.

 

Las plataformas son empresas digitales con sus propias soluciones de software propietario que incluyen con sus servicios, desde martech y atención al cliente, hasta fintech, ecommerce y plataformas de soluciones empresariales. Infobip ayuda a estas plataformas a incorporar rápidamente a sus clientes que, a su vez, pueden interactuar fácilmente con sus usuarios finales.

 

Adrian Beni?, CPO de Infobip ha declarado que “somos el único proveedor de CPaaS que ha creado API diseñadas específicamente para automatizar los procesos en todas las etapas del recorrido del cliente con CPaaS y lograr que las plataformas se vuelvan verdaderamente omnicanal con un mínimo esfuerzo de ingeniería. Mediante una única  API unificada, añadir nuevos canales no podría ser más fácil, pero CPaaS X también puede gestionar la orquestación de canales y toda la lógica de conmutación por error, lo que garantiza que estas plataformas puedan llegar siempre  a sus clientes en su canal preferido”.

 

Designada en diversas ocasiones como líder de CPaaS por IDC, Juniper Research y Omdia, Infobip disfruta de una sólida posición en el mercado de CPaaS como plataforma de comunicaciones como servicio con alcance global.