Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevo programa de aprendizaje sobre transformación digital

Nuevo programa de aprendizaje sobre transformación digital

Escrito por Redacción TNI el 27/12/2016 a las 14:11:46
2139

Mobile World Capital Barcelona pone en marcha GoingDigital, un programa educativo orientado a profesionales, directivos y empresarios para compartir conocimiento alrededor de la digitalización. GoingDigital plantea dinámicas de trabajo que permiten a los participantes adquirir una visión transversal sobre el impacto de la transformación digital y el futuro de sus respectivas industrias.

 

La propuesta contempla cómo la evolución marcada por las últimas tecnologías transforma la sociedad, la economía y la relación del ciudadano con empresas de cualquier ámbito. Con este objetivo, GoingDigital cuenta con expertos profesionales de referencia en innovación digital, tendencias tecnológicas de vanguardia y emprendimiento de IESE, ESADE, RocaSalvatella y Synergic Partners, del grupo Telefónica, entre otros. Todos ellos propondrán al alumnado experiencias educativas colaborativas para profundizar en la relación entre ciudadano, empresa y tecnología.

 

La filosofía del programa se basa en la necesidad de capacitar a los profesionales en activo, de forma eficaz y precisa, y crear una comunidad para mantener la competitividad de sectores estratégicos condicionados por la transformación digital. En esta línea, Aleix Valls, CEO de Mobile World Capital Barcelona afirma que “GoingDigital no está destinado a enseñar, sino a que los profesionales aprendan conjuntamente a partir de los retos surgidos de la digitalización de la sociedad. Esto sólo será posible si conseguimos que pierdan el miedo al cambio, trabajen en un espacio idóneo para compartir experiencias y cuenten con el apoyo de expertos de primer nivel”.

 

GoingDigital: inspiración y creatividad

 

Mobile World Capital Barcelona plantea inicialmente 10 experiencias educativas con diferentes formatos, que compaginarán sesiones basadas en masterclasses, con talleres y dinámicas de grupo. Además, la participación se complementará con casos prácticos y visitas guiadas a 4YFN y Mobile World Congress.

 

La formación de GoingDigital ofrece 3 niveles de especialización diferentes: los primeros cursos son más cortos y están enfocados a conocer cómo beneficiarse de tecnologías concretas que impactan en la sociedad y la economía; los segundos,  ofrecen una visión más especializada sobre los procesos de transformación digital y su influencia sobre sectores determinados; los últimos, de mayor duración, profundizan en distintas temáticas relacionadas con la promoción de la transformación digital dentro de las empresas.

 

Big Data, experiencia de consumidor, el mundo del retail 2.0, blockchain, identidad digital y corporate venturing son las temáticas principales que abordarán estos primeros cursos. Entre las primeras sesiones encontramos: El poder de los datos, una visión de 360º, el 14 y 15 de febrero; La revolución de la experiencia digital y El amanecer de una nueva era industrial, impartidos en colaboración con ACCIÓ; Blockchain: la revolución distribuida los próximos 30 y 31 de marzo, Identidad digital: conectando personas con servicios y negocios, previsto para abril de 2017, y Corporate Venturing previsto para verano del 2017. Toda la programación está disponible a través de la página web del programa: www.goingdigital.es.

 

La pluralidad de la oferta se fundamenta en el equipo de profesionales y expertos que participarán en las diferentes experiencias previstas. Entre ellos, Alejandro Codina, Chief Digital Officer de Mediamarkt, uno de los expertos corporativos que participa en la propuesta, afirma que “son las experiencias pasadas las que nos llevan a tomar decisiones futuras. Necesitamos espacios como GoingDigital que nos permitan aprender rápido, compartir y reflexionar, con nuestros iguales, sobre el cambio que estamos viviendo”.