Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevo proceso de benchmarking para medir la experiencia de usuario en dispositivos móviles

Nuevo proceso de benchmarking para medir la experiencia de usuario en dispositivos móviles

Escrito por Redacción TNI el 02/09/2013 a las 17:02:32
1782

Con la gran cantidad de dispositivos móviles que se presentan a diario, son necesarios estándares de benchmarking que permitan medir su calidad. Consumidores, distribuidores, fabricantes y analistas luchan constantemente para conseguir exactamente eso.

 
 
Berkeley Design Technology, Inc. (BDTI),  fuente de análisis acreditada dentro del sector de la tecnología, asesoramiento e ingeniería para tecnología y aplicaciones integradas, ha anunciado la creación de una nueva herramienta para medir la experiencia de usuario en dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, que ofrecerá a los consumidores un medio de evaluación sobre diversos aspectos que afectan directamente a la experiencia del usuario: duración de la batería, velocidad de las aplicaciones y rendimiento de la red. El sistema de clasificación ha sido iniciado con la colaboración de Qualcomm Technologies, Inc.
 
 
Esta iniciativa introduce un proceso de benchmarking transparente e imparcial, que incluirá mediciones vitales para el usuario cotidiano. Los resultados iniciales se presentarán a finales de 2013. La disponibilidad general del benchmark está prevista para principios de 2014.
 
 
Esta nueva herramienta de análisis está respaldada también por Tencent, uno de los principales proveedores chinos de plataformas en Internet.
 
Puedes encontrar más información en los siguientes links: