Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevo presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona

Nuevo presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 22/09/2015 a las 21:53:16
2563

Josep Miquel Piqué ha asumido este mes de septiembre la presidencia ejecutiva de La Salle Technova Barcelona, el Parque de Innovación Tecnológica y Empresarial de La Salle-URL creado al 2001.

 

Josep Piqué (Barcelona 1967) vuelve a La Salle después de ocho años en el Ayuntamiento de Barcelona donde ha ocupado diferentes cargos como consejero delegado del 22@, director de sectores estratégicos e innovación, y el más reciente, Director de la Oficina de Crecimiento Económico.

 

En su anterior etapa en La Salle-URL, de 1997 a 2007, Josep Piqué impulsó la creación de La Salle Technova y fue responsable de programas de posgrados y másteres así como de transferencia tecnológica. Ahora llega a La Salle para impulsar la proyección internacional de La Salle Technova, gracias también a la vicepresidencia que continúa ocupando en IASP (International Association of Science Parks). Otro de sus objetivos para los próximos años es continuar apostando por la innovación de las empresas, especialmente a través del emprendimiento corporativo que se potenciará en el parque.

 

Piqué es ingeniero de Telecomunicación por La Salle, MBA de la Universidad Ramon Llull y diplomado por el Massachusets Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California-Berkeley. Su larga experiencia profesional en la gestión universitaria lo ha dirigido a promover programas de posgrado, Centros de Transferencia Tecnológica, Incubadoras Universitarias y Parques de Innovación Científica y Tecnológica, y ha promovido la creación de diferentes organizaciones híbridas tomando el modelo de gestión Universidad-Industria- Administración Pública. La línea central de su actividad es la promoción del Conocimiento basado en la economía y la sociedad para consolidar Ciudades del Conocimiento en Smart Cities.