Actualizado el 13/10/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevo libro que explica la normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

Nuevo libro que explica la normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 16/07/2011 a las 20:52:20
648

El libro presenta y comenta los aspectos más destacados de la reglamentación y normativa técnica actual existente en España respecto a las ICT, unas infraestructuras que facilitan, en el hogar o en pequeñas oficinas y locales, el acceso a los distintos servicios de telecomunicación que proporcionan los diversos operadores. El objetivo de la misma es exponer la reglamentación en vigor sobre ICT, recogida en el nuevo Reglamento (Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo) y en la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, comentando sus aspectos más significativos y principales novedades.

 
El nuevo Reglamento introduce los elementos necesarios para soportar las infraestructuras de acceso ultrarrápidas y para que las ICT puedan ser diseñadas de tal forma que resulte sencilla su evolución y adaptación al concepto de "Hogar Digital" y a la obtención de los beneficios que éste proporciona a sus usuarios, como son una mayor seguridad, ahorro y eficiencia energética, accesibilidad, etc.
 
Entre los temas tratados en esta obra, cabe destacar:
 
  • Introducción a las tecnologías de telecomunicaciones y a los principios básicos de los diferentes servicios y redes que soportan los servicios de telecomunicación, con especial atención a aquellos que son objeto de regulación en los escenarios de inmuebles en régimen de comunidad.
 
  • Interpretación de la nueva reglamentación de acceso a los servicios de telecomunicación en inmuebles, para aquellos profesionales relacionados con las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones y colectivos relacionados con la promoción, construcción, instalación, mantenimiento, administración, etc., de los edificios.
 
  • Definiciones de los aspectos básicos de las diferentes normas que integran el Reglamento Regulador, la Orden Ministerial que desarrolla el Proyecto Técnico y las soluciones reguladas para cada uno de los servicios de telecomunicación.