Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevas oportunidades de crédito en el sector financiero y empresarial

Nuevas oportunidades de crédito en el sector financiero y empresarial

Escrito por Redacción TNI el 22/03/2013 a las 11:06:53
1170

No todo son malas noticias para el sector financiero español. En tiempo de incertezas, el nuevo Foro Empresarial EXPOFINANZAS acogió la visita de más de 800 visitantes interesados en encontrar nuevas vías de financiación. Las 15 firmas expositoras presentes en la zona comercial tuvieron que redoblar esfuerzos para atender la demanda de emprendedores, pymes, y público en general. Hubo presencia de países como Bélgica, Luxemburgo y España. Honró con su presencia la Embajadora de la República de Sudán en Madrid, quien animó a las empresas españolas a mirar hacia nuevos mercados potenciales.

 

Este evento está promovido por AIF (Asociación de Profesionales Asesores de Inversión y Financiación), fundada en 1962 y líder en su sector, y organizado por AEFOL, empresa que aporta su dilatada experiencia organizadora con doce ediciones de EXPOELEARNING en España y cuatro en América Latina.

 

EXPOFINANZAS ofreció además una Jornada técnica de actualización profesional en la que participaron 18 destacados expertos económicos y empresarios, y a la que asistieron más de 180 profesionales y empresas. Entre otros, se trataron aspectos como las líneas de financiación para pymes, las oportunidades de inversión y estrategias con productos cotizados, las razones para invertir en Bélgica, los derechos y obligaciones de los inversores y las ventajas para empresas de inversión en el deporte. Tuvo lugar una mesa redonda moderada por José Luis Barceló en la que intervinieron City Bank y Cetelem en la que se debatió sobre la información en tiempo de crisis, participó Societé por la tarde el inversor Rubén García impulsó el Foro de inversores y de apoyo a emprendedores con una conferencia sobre las claves para desarrollar una empresa altamente competitiva.

 

Especial mención merece la Ronda de Negocios internacional, en la que 80 profesionales intercambiaron información y cerraron acuerdos. En una primera estimación, se calcula que EXPOFINANZAS movió entorno a los 100 millones de euros de negocio. La siguiente cita será en Barcelona, el próximo 16 de octubre.