Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevas opciones

Nuevas opciones

Escrito por Redacción TNI el 30/12/2014 a las 12:13:24
1245

Esta ha sido una semana dura para los amantes de las series. En menos de dos días las noticias de que The Pirate Bay y Seriespepito desaparecían han asaltado las primeras páginas de los diarios generalistas.

Mientras Series.ly resiste, parece ser, hasta finales de año, se barajan distintas posibilidades de futuro. Ninguna será gratuita o alegal.

Entre las que más destacan debemos hablar de dos nombres propios que resumen las dos tendencias entre las que se constriñe el mercado. En primer lugar tenemos Movistar TV que por siete euros al mes permite visualizar una oferta de las películas y series más destacadas del mercado. Los analistas apuntan que si en 2015 llega Netflix a España, ésta será la página web que mejor conseguirá aguantar al gigante de los contenidos online.

Por otro lado debemos hablar de una iniciativa que trabaja en otra línea distinta alejada de las grandes marcas. Se trata de Filmin, una página española que también por un precio relativamente bajo ofrece sus series y películas. Sin embargo, lo que distingue Filmin del resto de portales de contenidos es su arriesgada apuesta de series y películas. En esta página no se encuentran las clásicas historias por capítulos que todo el mundo conoce o los largometrajes más taquilleros, en Filmin el catálogo está conformado por apuestas de calidad independientes o que no tienen los medios de difusión de los que otros contenidos gozan.

¿Echaremos de menos a las antiguas páginas de series y películas? Será difícil.