Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevas noticias

Nuevas noticias

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2011 a las 00:14:29
2067

Hablemos de historia. Retrocedamos hasta los inicios. Al principio surgieron las noticias antes que cualquier cosa. Era noticia lo que un sujeto vecino había hecho o lo que no había llevado a cabo. Así nació un periodismo muy primitivo que hoy en día podría ser equiparado a lo que se habla en el patio de vecino.

 


Con el crecimiento del número de individuos de una sociedad era imposible estar al día de todo y por eso acabó por nacer el periodismo tal y como lo conocemos hoy en día. Las noticias para poder llegar hasta más gentes se adaptaron a un nuevo medio: el papel.
 

 

Hablemos ahora de la actualidad. Tal vez estamos asistiendo hoy en día a un fenómeno inaudito. Las noticias en todos sus formatos, radio, televisión, prensa o incluso internet han sido, hasta el momento, iguales durante toda la historia. Aquella vieja tradición convertida en fruslería de vecinos persistía de alguna forma escondida aun en la nueva época de la información.
 

 

Con la aparición de un nuevo desarrollo, la tableta, ha nacido también una nueva forma de entender la información. Si la red ya cambio la forma de entender la información haciendo de la actualidad un fenómeno de masas, ahora los nuevos soportes atentan con dar el paso definitivo de la conversión de las noticias.
 

 

Por vez primer la información debe adaptarse al medio y no el medio a la información. Por vez primera y con la crisis amenazando, las empresas de difusión escrita deben pensar en que tipo de información dan a sus lectores. Ésta debe ser directa y rápida como los tiempos modernos.
Además de esto las noticias hoy no pueden ser estáticas. Cabe que resulten entretenidamente interactivas.