Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevas leyes para el nuevo mundo

Nuevas leyes para el nuevo mundo

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2012 a las 00:50:28
1361

La red tiene su propia idiosincrasia. En muchos casos esas leyes que en la vida real nos parecen tan evidentes no tienen su parangón en el mundo digital. No por ello consideramos que las normas 2.0 son menos legítimas, tan sólo afirmamos que se trata de distintos mundos con lógicas dispares.


El caso más claro es el de Twitter. En un espacio en el que sólo pueden ser usados 140 caracteres sobran las palabras y cada usuario debe ser lo más precisos posible. Así después de esta ley magna prevalecen algunas leyes que todo tuitero debe seguir. Además de las impuestas por la propia empresa como no suplantar la personalidad, no llevar a cabo amenazas, no efectuar un abuso masivo de Twitter o no enviar Spam existen algunas normas que los propios usuarios se han autoimpuesto tales como la necesidad de un perfil personal además de los posibles realizados como forma de humor o protesta, el trato directo se admite pero por el contrario no se aceptan las faltas de ortografía…

En un mundo en el que los valores mutan y se invierten, los seres más importantes del planeta dejan de ser banqueros y políticos y son las estrellas de la “farándula” quienes ocupan su lugar. Lady Gaga y Justin Bieber son los personajes con más seguidores en Twitter mientras Barack Obama debe conformarse con una discreta octava plaza. En España más de lo mismo, Alejandro Sanz y el Real Madrid se disputan el liderato.