Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevas estrategias en la publicidad para móviles

Nuevas estrategias en la publicidad para móviles

Escrito por Redacción TNI el 25/08/2015 a las 19:34:23
2361

El mundo de los móviles, como todo el mundo sabe, está cambiando. Ahora no sólo podemos llamar para comunicarnos en cualquier lugar o momento, sino que además el teléfono móvil puede ser una fuente de información para el usuario o incluso una herramienta práctica y funcional para cualquier situación que tengamos; y esto último nos lo dan las apps para móviles. Pero, ¿cómo financiar dichas apps? Con Appodeal podrás recuperar en muy poco tiempo la inversión del proyecto gracias a una  fórmula para conseguir redes de publicidad que se adapten a tu ámbito empresarial.

 

No obstante, primero deberemos elegir qué tipo de aplicación deseamos crear, diseñar o reconstruir:

 

Tipos de Aplicaciones según su funcionalidad:

 

Función básica: Son aplicaciones de fácil creación y un diseño funcional. Este tipo se suele utilizar para empresas que quieren una aplicación sencilla que maneje información básica. Un ejemplo sería la aplicación “Correo” de cualquier Iphone.

 

Juegos: En esta gama de apps, la dificultad es muy variable, ya que se puede crear un juego sencillo, o incluso utilizar el 3D e incorporar novedosas características como la experiencia del usuario. Cada vez hay más posibilidades.

 

Mejoras del hardware del Smartphone o tablet: Este tipo de apps  se crean para conseguir nuevas funciones en el teléfono. Estas serían aplicaciones como la alarma o apps para añadir filtros a las imágenes; es decir, características para hacer mejor el dispositivo que estamos manejando.  

 

Aplicaciones dinámizadoras: Están basadas en mostrar únicamente información externa: Twitter o Weather Channel.

 

Servicios personalizados: Por último, encontramos las aplicaciones que están orientadas para que, desde tu dispositivo, puedas llegar al contenido de una manera mucho más específica: Pages, Adobe Ideas y Numbers.

 

-El tipo de aplicación y el ámbito donde te quieres posicionar es más importante de lo que parece. En Appodeal utilizamos toda la información disponible tanto de la aplicación como de los usuarios que la utilizan con el fin de garantizar un servicio totalmente personalizado y eficaz. No sería posible encontrar la mejor red de publicidad para tu aplicación si no supiéramos estos datos, ni sin tener bien definido el rango de usuarios en el que te mueves.

 

 

 

El proceso y el desarrollo de una aplicación móvil

 

Ahora vamos a ir a una de las partes esenciales del proceso y el desarrollo de cualquier aplicación, y que vamos a ir explicando paso por paso.

 

  1. La idea 

 

El primer paso y uno de los más importantes incluso antes de tener la idea es pensar y saber cuánto te va costar crear una App móvil. Esta reflexión puede hacer que te desmotives e incluso que deseches tu idea por completo, pero no deberías. Si sigues adelante, muy pronto sabrás que actualmente hay muchas opciones para poder financiar tu proyecto y sobre todo conseguir un retorno de la inversión.

 

Un ejemplo que puede ser muy claro es la creación de juegos: sí, puede ser increíblemente complicado pero tienen el factor de hacerse virales fácilmente. Por otro lado, si lo que quieres es apostar por aplicaciones simples, aunque no suelen dar grandes expectativas, son baratas y fáciles de construir. Hagas lo que hagas, con Appodeal podrás conseguir que tu proyecto sea exitoso en muy poco tiempo.

 

  1. Una buena planificación

 

Es un paso delicado, hay que decirlo, porque debes conseguir que cada pantalla individual interactúe con las demás de forma sincronizada. Definir las funciones de la aplicación y construirlas dentro del entramado de códigos que necesite para funcionar es muy importante; teniendo presente en todo momento el presupuesto del que dispones. ¿Complejo? Sí, pero no tanto como parece. 

 

  1. Un diseño que enganche

 

El diseño tiene que hacerse una vez este hecha la programación y con las características ya definidas. A partir de ahí, el diseñador tiene la responsabilidad de que tu app tenga un icono distintivo, una estructura específica en las diferentes pantallas, las imágenes mostradas,… El diseñador puede hacer o deshacer una aplicación, eso tenemos que tenerlo claro.

  1. Puesta a punto y funcionamiento

 

Este es uno de los últimos pasos antes de poder ver tu esfuerzo hecho realidad: poner en funcionamiento tu aplicación. Puedes hacerlo a través de varias plataformas como Apple Store o Play Store. En el primer caso, lo que tendrás que hacer después de codificar tu aplicación en xCode (desarrollador de aplicaciones de iTunes) es crearte una cuenta en iTunes Connect y rellenar toda la información acerca de tu nueva aplicación.

Una vez completado todo esto, ya podrás controlar todo su funcionamiento: Cuántas descargas has conseguido o el dinero que estás ganando, etc. A partir de aquí, hay muchas formas de aumentar los ingresos de estas aplicaciones. Appodeal podrá ayudarte a conseguir recuperar el dinero que has invertido mediante redes de anuncios en tu aplicación en muy poco tiempo gracias un análisis minucioso de tu app y sus usuarios. Te mostramos los 3 puntos clave para llegar a amortizar la inversión realizada en el desarrollo de tu App.

  • Vender la aplicación en Stores
  • Publicar la aplicación de manera gratuita pero con opciones de pago
  • Publicar la aplicación gratuita con publicidad

 

  1. Por qué con Appodeal?

Existen multitud de compañías publicitarias que pueden ayudar ganar dinero con las aplicaciones como AdMob, Chartboost, Mopub, Amazon..., pero es difícil elegir al no conocer sus reglas y ventajas.

Ahora hay compañías mediadores de publicidad que ofrecen su intervención a los desarrolladores para ganar más fácil y seguro. Una de estas compañías es Appodeal, un mediador joven en el mercado con buenas comentarios y reglas que ayudan a los desarrolladores a no perder tiempo e ingresos. 

Porque Appodeal optimiza la publicidad, tiene subasta del segundo precio, paga dinero en cualquier momento durante 4 días laborables con pago mínimo 20$, y soporte con mucho atencion para los desarrolladores. Para saber más puedes preguntar a Appodeal.