Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nueva y peligrosa moda: el sexting

Nueva y peligrosa moda: el sexting

Escrito por Redacción TNI el 28/06/2016 a las 23:41:16
2962

Internet ha hecho que existan nuevas amenazas. Ciertamente el germen en sí ya existía, sin embargo con la red han aumentado el peligro y sus alcances.

 

¿Conocen el vocablo "sexting"? Esta nueva palabra se utiliza para describir la practica entre los adolescentes y jóvenes que consiste en intercambiar fotografías o videos con un alto contenido erótico a través de aplicaciones de mensajería. El problema derivado de esta actividad es que en muchos casos estos contenidos pueden terminar en páginas pornográficas sin el consentimiento del que aparece en ellas. El peor de los casos puede suceder cuando la persona que aparece en esas fotografías o videos es chantajeado por un desconocido o incluso por alguien que conoce. Puede también suceder que esa persona sea acosada por los compañeros de clase o por los compañeros de universidad.

 

Esta información alarmante se desprende de una investigación realizada por Kaspersky Lab Y bautizado como Consumer Security Risks Survey en la que se añade algo incluso más preocupante: el 26 por ciento de los usuarios españoles ignora qué son y la función de los ajuste de privacidad.

 

Es muy probable que algunos de los problemas relacionados con el sexting se deriven de unas malas pautas de educación tecnológica en edades tempranas. Es sintomático que tal y como afirma Kaspersky, el 35 por ciento de los padres y madres consideren no tener el control sobre lo que ven sus hijos en internet. No en balde el número de acosos a menores se incrementa año tras año.

 

Es por todo lo dicho que las recomendaciones de la compañía de seguridad para evitar situaciones como las derivadas del sexting son las siguientes: prestar atención a lo que se comparte y con quien, no bromear con imágenes que pueden ser comprometidas, tener un buen software de seguridad.

 

Añade Kaspersky, que en caso de que las imágenes ya hayan sido publicadas, lo mejor es: evitar darle más bombo y platillo autodefendiéndose, contactar con el administrador de la página donde aparecen para que las retire, contactar con un abogado para saber nuestras posibilidades y denunciar el delito siempre que sea posible.