Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Observabilidad de la red de EfficientIP para empoderar las operaciones

Observabilidad de la red de EfficientIP para empoderar las operaciones

Escrito por Africa Orenga el 19/03/2024 a las 11:02:29
273

Resolver problemas críticos de la gestión de redes, en especial, diversidad de dispositivos, sobrecarga de datos y escasa visibilidad es el objetivo del nuevo portal en la nube de EfficientIP, DDI Observability Center, una potente solución de telemetría DDI y DNS que pretende garantizar la resiliencia empresarial.

 

La principal novedad de esta solución de EfficientIP, especialistas en seguridad y automatización de DDI, es su capacidad de observabilidad, es decir, de comprensión de lo que sucede en la red, factor que resulta clave a la hora de gestionar y proteger tecnologías complejas en entornos multicloud.  La solución identifica y resuelve anomalías rápidamente y optimiza el rendimiento de la red. Sus beneficios van desde control de costes hasta la mejora de la eficiencia operativa pasando por una mayor resiliencia.

 

Según fuentes de EfficientIP “el ahorro en los costes obtenido mediante una gestión eficiente de la red junto con una menor necesidad de medidas reactivas contribuyen directamente al resultado final, una red estable y protegida”.

 

Al ofrecer telemetría DDI y DNS detalladas, monitoreo proactivo y paneles interactivos DDI Observability Center permite la detección temprana de anomalías y un seguimiento proactivo que culminan en una resolución de problemas eficiente. Los paneles interactivos facilitan una experiencia fácil de usar, haciendo que los datos pertinentes sean accesibles y procesables. 

 

La enorme diversidad y proliferación de dispositivos causada principalmente por el trabajo en remoto, unido al gran volumen de datos generados por las redes ahogan a las empresas. Según un estudio de EMA el 75% de las organizaciones solo tienen un 40% o incluso menos de visibilidad total de su stack de tecnología. Al mismo tiempo, los datos de la red se encuentran muy aislados y, por lo tanto, dependen de múltiples herramientas de visualización y procesamiento. Todo esto hace que se multipliquen las posibilidades de sufrir un ataque DNS.

 

De hecho, el mismo informe de EMA reveló que el 44% de las compañías ya integra DDI con herramientas de seguridad de red y el 41% con sistemas ITSM como ServiceNow.

 

En definitiva, el DDI Observability Center de EfficientIP actúa como un portal cloud para una comprensión integral de la salud de la DDI que va mucho más allá del seguimiento. Su visibilidad casi en tiempo real y análisis detallado permite operaciones de red sólidas con un óptimo rendimiento.