Bolt, la plataforma de movilidad líder en Europa, lanza ParkFinder, una nueva herramienta integrada en su aplicación diseñada para ayudar a los usuarios a la hora de aparcar. Ya disponible en Barcelona y Sevilla, ParkFinder permite a los usuarios de Bolt encontrar fácilmente zonas de aparcamiento autorizadas, mostrando disponibilidad en tiempo real e indicaciones visuales para guiarlos hasta el lugar adecuado. En Barcelona y Sevilla, la herramienta está disponible para usuarios de bicicletaseléctricas.
La confusión al aparcar puede ser un problema para los usuarios de Bolt, ya que actualmente un 10?% de los trayectos finalizan en zonas donde no está permitido aparcar. ParkFinder aborda este problema ayudando a prevenir incidencias antes de que ocurran, reduciendo en un 8?% del tiempo medio de trayecto que se suele perder buscando un lugar válido donde aparcar, y eliminando las dudas en momentos en los que el tiempo apremia.
Cuando un usuario se acerca al final de su trayecto, la app de Bolt resalta las zonas de aparcamiento autorizadas más cercanas. El usuario sigue la navegación integrada en la aplicación, con información en tiempo real sobre la disponibilidad, detalles precisos de la dirección e imágenes del lugar. Esto les ayuda a encontrar plazas autorizadas según las condiciones del momento. Para evitar el aparcamiento incorrecto, las zonas que están llenas se muestran en gris automáticamente, y los usuarios reciben alertas cuando una zona no está disponible, impidiéndoles finalizar el viaje en lugares no autorizados.
ParkFinder es la última incorporación al sistema Smart Parking 360 de Bolt, un enfoque integral que combina inteligencia artificial, datos en tiempo real y tecnología integrada en los vehículos para hacer del aparcamiento responsable la norma. Se complementa con herramientas como ParkAssist+, que utiliza IA para verificar que el aparcamiento se ha realizado correctamente y bloquea la finalización del trayecto si no se cumplen las normas, así como sensores en tiempo real que detectan riesgos de caída. Guiando a los usuarios hacia plazas válidas y disponibles, y redirigiéndolos si un lugar está lleno, ParkFinder ayuda a reducir las obstrucciones en el espacio público y mejora la seguridad de todos los peatones, especialmente de aquellos con discapacidades visuales o movilidad reducida.