Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. NSA de nuevo

NSA de nuevo

Escrito por Redacción TNI el 27/01/2015 a las 19:12:57
2046

Este es el cuento de nunca acabar.

Nos referimos a la historia de Edward Snowden que parece que puede tener un final esplendoroso si el largometraje Citizenfour recibe el Oscar a la mejor película documental.

Sea como sea Edward Snowden ha puesto de relieve nuevos documentos secretos sobre la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense y que han publicado los periodistas Der Spiegel.

La información del ex agente de la NSA revela que la Agencia se estaría preparando para una futura guerra a través de Internet. Los agentes han estado trabajando en las distintas formas de vulnerar e infiltrarse en todo tipo de redes.

Según informa Der Spiegel, el más preocupante de los programas que ha mostrado Edward Snowden de la NSA al diario, es el llamado "Fourth Party Oportunity". Este plan de la Agencia consiste en buscar herramientas informáticas que se desarrollan en otros países y mediante el hurto,  usarlas en beneficio propio.

El caso aparecido en el rotativo, además, no sólo afectaría a la NSA. La información aportada por Edward Snowden implicaría a la "NSA británica", es decir la GCHQ, que también estaría realizando prácticas de espionaje ilegales.

Una vez más se demuestra que pese a los ciudadanos, los gobiernos controlan la información como les viene en gana.