Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades Incibe del 30 de octubre 2020

Novedades Incibe del 30 de octubre 2020

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2020 a las 10:23:56
1135

INCIBE lanza una guía de ciberataques para usuarios no técnicos

 

Esta semana, INCIBE ha publicado la Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario’, un documento de referencia para que los usuarios de Internet puedan conocer los diferentes tipos de ciberataques a los que pueden exponerse al navegar por la Red, sin necesidad de disponer de grandes conocimientos técnicos,.

 

Además, la guía explica cómo se llevan a cabo estos ataques, cómo y por qué los ejecutan los ciberdelincuentes y algunas recomendaciones para que los usuarios se protejan frente a ellos.

 

Más información en:  https://www.osi.es/es/actualidad/blog y https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

Aviso legal, una parte importante de tu web

 

¿Qué tipo de páginas deben incluir un aviso legal? Si la web es corporativa o genera algún tipo de ingreso, ya sea por venta de productos o servicios, por publicidad, marketing u otra acción que pueda ser monetizada, es de obligado cumplimiento contar con un apartado de aviso legal.

 

¿Qué normativa se debe tener en cuenta?

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

 

INCIBE participa por segundo año en la iniciativa ‘GeneraZión’ de Facebook

 

INCIBE participa junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación para el profesorado (INTEF), en la iniciativa GeneraZión. Se trata de un proyecto educativo que Zona from Facebook ha puesto en marcha, por segunda vez, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios. Su objetivo es ayudar y orientar a los jóvenes a realizar un uso seguro y responsable de la tecnología, así como apoyar a las familias y educadores para aprovechar las ventajas que ofrece Internet.

 

Más información en: https://www.is4k.es/blog y https://www.incibe.es/sala-prensa.

 

Historias reales: ¿Conoces Cerberus? Un ladrón sigiloso de cuentas bancarias que se cuela en tu móvil

 

A través de una historia real, en este post se explica qué es Cerberus, un sofisticado troyano bancario que proporciona la funcionalidad de acceso remoto en el dispositivo donde se instala. Además de la captación de datos bancarios, permite el robo de patrones de desbloqueo del teléfono, la superposición de pantallas y la captura de los códigos de Google Authenticator. Todo ello de forma invisible para el usuario.

 

¿Cómo se instala en el dispositivo? ¿Cómo protegerse ante él?

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.