Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades en Suecia

Novedades en Suecia

Escrito por Redacción TNI el 11/09/2012 a las 12:35:46
2683

La plataforma de música en streaming Spotyfy se ha convertido en la mejor solución actual para escuchar nuestros grupos favoritos. Pese a que otras propuestas como Grooveshark tienen cierta cuota de mercado, la verdad es que la compañía sueca quiere ser la radio hegemónica en la red y los smartphones.

 

Es por este motivo que este año Spotyfy ha decidido detener la presentación de novedades para reservarlas para el año que viene. Entre las más destacadas encontramos dos innovaciones que van a tener gran peso en el devenir de la escandinava.

 

En primer lugar para el próximo año veremos un programa de escritorio renovado que ofrecerá mayor interacción al usuario y será según afirman los responsables, mucho más funcional que la anterior versión.

 

En el apartado de los teléfonos inteligentes, más de lo mismo. Spotyfy plantea una interfaz más intuitiva y a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo.

 

Si a eso le añadimos que a partir de ahora la compañía de Suecia plantea ampliar su catálogo musical, tenemos sin lugar a duda una maquinaria bien engrasada que plantea arrasar en el mercado.

 

Los analistas consideran que esta estrategia del gigante de las notas y los acordes no es casual. Si queda un mercado en el que la firma no haya penetrado, este son los Estados Unidos. En la primera potencia mundial el gran triunfador es Rdio, una página web que permite un mayor manejo que Spotyfy.

 

La voluntad está clara, decantar la balanza para Europa. Ya veremos cómo aceptan los estadounidenses esta apuesta de los suecos.