Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 9 de abril 2021 de INCIBE

Novedades del 9 de abril 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 09/04/2021 a las 17:28:25
1029

INCIBE apuesta por la compra pública innovadora para la detección de webs ilícitas usadas por los ciberdelincuentes

 

Esta semana, INCIBE ha participado en una jornada técnica con empresas del sector de la ciberseguridad de Castilla y León, organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en la que ha expuesto las características de la primera licitación en materia de ciberseguridad de Europa bajo la fórmula de compra pública innovadora.

 

Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es desarrollar soluciones innovadoras, permitirá además el impulso del sector y del ecosistema de ciberseguridad, uno de los retos de INCIBE y que desarrolla a través del fortalecimiento de las pymes en ciberseguridad y el apoyo a la industria para favorecer su crecimiento.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

Comienza la campaña de la Renta y las posibles suplantaciones a la Agencia Tributaria

 

INCIBE, desde sus canales especializados para ciudadanos y empresas, ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria para difundir malware aprovechando el inicio de la campaña de la Renta.

 

En dicha campaña, el correo tiene como asunto: « Acción fiscal». En el cuerpo del mensaje se solicita al usuario que acceda a la Sede Electrónica o descargue un archivo PDF para acceder a una supuesta información fiscal dirigida al destinatario del correo.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad y https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

 

Suplantaron la identidad de mi negocio en redes sociales para cometer fraude

 

La suplantación de identidad se refiere al hecho de hacerse pasar por otra persona bajo sus mismas características. En el caso de las redes sociales, esto se traduce en perfiles con nombres muy similares a los originales y fotos sustraídas de las cuentas reales.

 

El objetivo de estas suplantaciones puede ser diverso, desde causar un perjuicio en la imagen de la cuenta suplantada, hasta generar un fraude a gran escala a través del engaño a los seguidores de la cuenta original usando técnicas de ingeniería social.

 

¿Qué le ocurrió a la hija de la familia Cibernauta en esta historia real?

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/historias-reales.

 

TemáTICas: te infectan, mutan y se extienden; hablemos del malware

 

El malware en todas sus variantes forma parte de los microorganismos de la oficina desde que empezamos a usar la tecnología. Al principio, parecían inofensivos virus, que algunos programadores orgullosos propagaban para mostrar su habilidad o las debilidades de los sistemas. Hoy en día, mucho más sofisticados y diversos, los ciberdelincuentes, a menudo organizados, los utilizan para lucrarse a costa de empresas desprevenidas e incautos ciudadanos.

 

Esta TemáTICa sobre el malware, de Protege tu empresa de INCIBE, incluye artículos, guías, políticas y otras referencias con las que aprender a identificar los distintos tipos de malware, sus vías de acceso y cómo aplicar medidas para protegernos y prevenir estas infecciones.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.