Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 25 de noviembre 2020 de INCIBE

Novedades del 25 de noviembre 2020 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2020 a las 16:37:20
1150

Ciberseguridad en plataformas educativas online

 

Esta semana, INCIBE ha publicado una nueva campaña de concienciación, a través de su canal especializado en menores, Internet Segura for Kids (IS4K), denominada ‘Ciberseguridad para el ámbito educativo’. Los primeros contenidos están enfocados a la utilización de plataformas y aplicaciones educativas dentro del aula o como medio de formación a distancia.

En estos recursos se recoge, tanto de forma práctica, como teórica, qué pautas se deben tener en cuenta para utilizarlas con ciberseguridad, como configurar adecuadamente el dispositivo o revisar las opciones de privacidad, entre otras.

Más información en: https://www.is4k.es/educadores.

 

Black Friday, Cyber Monday y Navidad, el punto álgido del comercio electrónico en España

La celebración del Black Friday es el comienzo de la temporada más importante del año para el sector comercial en nuestro país, ya que en apenas mes y medio se celebra la campaña navideña y las rebajas de enero.

Hay que tener en cuenta que este año debido a la situación extraordinaria derivada del COVID-19 se ha producido un proceso de digitalización importante e imparable en el comercio minorista con el objetivo de seguir ofreciendo sus productos y servicios. ¿A qué amenazas y riesgos se puede enfrentar una tienda en línea? ¿Qué recomendaciones deben seguir para protegerse?

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Me robaron la cuenta, ¿qué hago?

Las contraseñas son la primera línea de defensa de una cuenta de red social u otros servicios, sin embargo no son 100% infalibles. Una cuenta puede ser vulnerada, permitiendo el acceso a personas ajenas a ella.

En este post, INCIBE, a través de su canal especializado en ciberseguridad para ciudadanos, explica, paso por paso, cómo saber si una cuenta ha sido robada, qué recomendaciones seguir en caso de que un usuario sea víctima de una intrusión y qué medidas implantar para protegerlas antes de que esto ocurra, anticipándonos a los ciberdelincuentes.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

 

El router, la defensa inicial de las comunicaciones de tu negocio

El router puede ser la puerta de entrada de las conexiones exteriores de Internet a un negocio. Este dispositivo permite conectarse con clientes y proveedores de forma rápida, frente a otras formas de comunicación, pero también puede ser una fuente de incidentes provocados por ciberdelincuentes.

Mantenerlo al día y configurarlo de forma cibersegura es imprescindible para evitar vulnerabilidades que puedan afectar a los dispositivos de la red de una empresa y la información que se gestiona en ella, así como a la disponibilidad de los servicios en línea que se ofrezcan o tengan contratados.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Crea tu contraseña segura paso a paso

¿Cómo se debe crear una contraseña robusta? Esta infografía explica, paso por paso, cómo crear una contraseña segura y fácil de recordar, además de consejos para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.

Más información en: https://www.osi.es/es/campanas/crea-tu-contrasena-segura.