Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novartis lanza Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial

Novartis lanza Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial

Escrito por Agencias Externas el 10/12/2019 a las 16:26:36
1371

"Las personas con esclerosis múltiple (EM) se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles y únicos que pueden hacer que las actividades regulares como caminar, hablar y llevar una vida cómoda sean extremadamente difíciles", afirmó John Tsai, director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis “Novartis está profundamente involucrado en esta comunidad, y esperamos que a través de este Premio a la Innovación, podamos ayudar a reimaginar la atención a las personas que viven con EM, fomentando nuevas tecnologías que aborden algunos de los desafíos a los que se enfrentan quienes viven con EM, así como sus seres queridos."


El principal temor de muchas personas que padecen EM es la pérdida de su independencia, desde limitaciones generales de movilidad y accesibilidad hasta un impacto en las actividades diarias y el empleo", explicó George Pepper, cofundador y CEO de Shift.ms. "Estamos entusiasmados al ver cómo el Premio a la Innovación de Novartis estimulará nuevas innovaciones e impulsará el debate acerca de la mejora de la calidad de vida de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad.


Acerca del Premio a la Innovación


El Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la EM identifica y adopta la tecnología que tiene como objetivo mejorar la movilidad, la accesibilidad y las actividades de la vida diaria para las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. El Premio tiene como objetivo estimular la inversión y el diálogo a través de las muchas necesidades de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. Puede encontrar más información, incluidos los requisitos de la solicitud, los criterios de evaluación y los términos y condiciones en la página web de la solicitud.


Acerca de la Esclerosis Múltiple


La EM es un trastorno crónico del sistema nervioso central que afecta a unos 2,3 millones de personas en todo el mundo. Hay tres tipos principales de EM: EM recurrente remitente (EMRR), la forma más común de la enfermedad al diagnosticarse, la EM secundariamente progresiva (EMSP) y la EM primariamente progresiva (EMPP). Le EM afecta al funcionamiento normal del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal a través de la inflamación y la pérdida de tejido.


La EMSP sigue a una forma inicial de EMRR, que representa alrededor del 85% de todos los diagnósticos de EM, y se caracteriza por un empeoramiento gradual de la función neurológica a lo largo del tiempo. Esto provoca una acumulación progresiva de discapacidad neurológica. Sigue habiendo una importante necesidad desatendida de tratamientos seguros y eficaces para retrasar la progresión de la enfermedad en EMSP con la enfermedad activa (con recaídas y/o evidencia de nueva actividad por IRM).