Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias muy personales

Noticias muy personales

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2011 a las 17:52:47
1997

Primero fue la publicidad y ahora la individualización de los contenidos amenaza en inmiscuirse con el mundo de las noticias.

De la mano de Viadeo un servicio personal de noticias para su red de profesionales.

Se trata de un cambio significativo que muchos pueden pensar que no aporta nada. De hecho cuando abrimos un diario en cierta forma ya hacemos una selección. Buscamos las secciones que más nos interesan y saltamos las páginas de cultura y economía. Sin lugar a duda un craso error, más en los días que corren.

Aun así la opción de Viadeo cambia el sentido de las cosas. Si antes el sujeto era el encargado de seleccionar, ahora es un programa quien en función de sus intereses le busca las noticas que pueden interesarle.

Sin duda se trata de un cambio sustancial que puede cambiar el paradigma de la prensa y claramente el patrón de lector de ésta.

¿Queremos dichos cambios? A veces la seducción de la innovación hace que nuestra esencia humana (un animal que durante toda su historia se ha caracterizado por su ansia de búsqueda) quede anulada.

Debemos esperar y ver si este invento aporta algo o si por el contrario nos sumerge aun más en la inopia del siglo XXI que estamos viviendo.