Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias más segmentadas

Noticias más segmentadas

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 18:00:07
1642

Mark Zuckerberg dejó claro hace algunas semanas que una de las prioridades de la red social más importante del planeta es ahondar en News Feed, su servicio de noticias. Si bien es cierto que el fundador de Facebook apuntó en una conferencia que el objetivo de la plataforma es segmentar las noticias en función de los gustos de los usuarios, recientemente Facebook ha lanzado una actualización que permite a los internautas personalizar que tipo de contenidos informativos quieren ver en el móvil o en el ordenador.

De este modo el menú de News Feed muestra los amigos con los que interactuamos más y los que menos y nos da la posibilidad de sólo ser informados por aquellos hacia los que tenemos más afinidad. Eso no significa que dejemos de ver los que menos seguimos. El nuevo News Feed permite decidir la asiduidad con la que nos llegan sus noticias favoritas.

Lo que se tiene en cuenta para dictaminar cuáles son los usuarios que más seguimos forma parte de un algoritmo creado por Facebook. De este modo elementos como poner "me gusta" en una fotografía, los enlaces en los que hemos pulsado con anterioridad o incluso el tipo de conexión que tienen, son parte del algoritmo de News Feed.

Pese a que Facebook considera que no se trata de una clasificación perfecta, asume que es un buen inicio para llegar a segmentar mejor las noticias para cada usuario.