Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias en la red

Noticias en la red

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2010 a las 00:04:36
1893

Mientras el debate sobre la pervivencia del formato papel continúa en las primeras páginas de nuestros diarios parece ser que a cada paso, el formato que debe tomar la prensa en Internet va quedando resuelto.
A mediados de este año se plantearon dos fórmulas en lo que a este último tema respecta. Estaba Google que proponía la total libertad de contenidos mientras que el magnate mundial de las comunicaciones, Rupert Murdoch, consideraba que los contenidos ofertados en la red debían ser sometidos a pago. Sin lugar a duda dos posturas enfrentadas y dos enemigos de gran peso que a punto estuvieron de entrar en una guerra judicial que por fortuna nunca tuvo lugar.
En este caso no existe vencedor. Lo único que podemos dictaminar es que la factoría británica de Murdoch, Times ha salido reforzada con la opción de someter todos los contenidos informativos a privatización. De esta forma conocemos hoy los datos de venta de este diario a través de la red. En total, los expertos consideran que el rotativo virtual cuenta con la cifra de 200000 lectores que debe desglosarse en diferentes tipos. En primer lugar están aquellos que ya pagaban por los contenidos impresos de Murdoch y que ahora han activado sus cuentas en Internet. Esos suman un total de 100000 usuarios. A estos cabe añadir los nuevos usuarios que llegan hasta el formidable número de 105000 en tan sólo cuatro meses.
En resumen un triunfo para el Times que nos demuestra que el cobro por publicidad no es la única forma de beneficiarse en este negocio de la información.