Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias del 17 de noviembre de INCIBE

Noticias del 17 de noviembre de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2017 a las 19:50:14
2127

Lancôme no está regalando cofres de maquillaje por Whatsapp

 

Se está viralizando a través de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp una campaña fraudulenta de falsos cupones que se hacen pasar por la famosa marca de cosmética Lancôme con el objetivo de recopilar datos de usuarios. Así nos lo han reportado directamente desde L’Oréal (grupo empresarial al que pertenece la marca afectada), con la intención de que demos difusión a esta situación para que ningún usuario caiga en el engaño.

 

Para evitar este tipo de engaños, la mejor recomendación es no introducir NUNCA ni datos personales, ni bancarios, ni el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que te hayan llegado sin ser solicitados.

 

En caso de duda, siempre se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas.

 

Falsos cupones descuento de 500€ circulan de nuevo a través del correo electrónico

 

Están circulando durante estos días diferente correos de spam que forman parte de una campaña fraudulenta, en la que se hacen pasar por múltiples empresas fingiendo ofrecer premios y vales de descuento de las mismas, para obtener los datos privados y bancarios de las víctimas e inscribirlos en campañas de spam masivo.

 

Protege tu cuenta iCloud

 

A día de hoy, son muy numerosos los usuarios potenciales de dispositivos Apple, tanto de iPhone como de iPad, Macbook, etc. Esto implica a su vez que también lo serán del sistema de almacenamiento de nube “iCloud”, motivo por el que esta semana hablamos de la seguridad de estas cuentas. Es importante conocer todas las medidas de seguridad y privacidad que implementa Apple. Nos permitirá saber qué pasa con la información que maneja sobre nosotros, cómo se intercambia, quién tiene acceso a ella, etc. Sin lugar a dudas, una serie de consideraciones que debemos tener muy en cuenta para saber, por un lado, si nuestros datos están correctamente protegidos, y por otro, qué medidas de seguridad tenemos a nuestra disposición para asegurar nuestra información correctamente.

 

¡Abierta la inscripción de Jornadas Escolares! #IS4Kentucole para aprender a usar Internet con seguridad

 

Por segundo año consecutivo lanzamos el programa de Jornadas Escolares: queremos que en este curso 2017/2018 más centros educativos puedan aprovechar esta oportunidad y seguir apoyando la sensibilización de niños y adolescentes en el buen uso de Internet.

 

Cada una de estas jornadas gratuitas está formada por un taller dirigido a educadores de primaria y secundaria, donde se mostrará la puesta en práctica de nuestros materiales didácticos, y dos talleres para alumnos con actividades y dinámicas que promueven el uso seguro y responsable de Internet.

 

CyberCamp 2017 abre su inscripción al público

 

La entrada es totalmente gratuita y el registro se hace a través de https://cybercamp.es/registro2017

 

CyberCamp 2017, el gran evento de la ciberseguridad que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander del 30 de noviembre al 3 de diciembre, es una cita ineludible para expertos, profesionales de la ciberseguridad, jóvenes talentos, familias, centros educativos y público en general interesado en hacer un uso seguro de Internet.