Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias 27 de agosto 2018 de INCIBE

Noticias 27 de agosto 2018 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2018 a las 10:35:18
2816

Minimiza los riesgos de un ataque: ¡actualiza el software!

 

Las empresas dependen de equipos con software que utilizan para comunicarse por correo, usar herramientas de videoconferencia, etc. A menudo, durante su vida útil aparecen fallos de seguridad, que podrían exponer información confidencial, servir de entrada a software malicioso o dar acceso a ciberdelincuentes.

 

Para solucionar estos fallos, los fabricantes de software publican actualizaciones de seguridad que se deben instalar para parchear las vulnerabilidades descubiertas.

 

Desde Protege tu Empresa recuerdan cómo se debe actualizar y qué precauciones hay que tomar para no interferir en las operaciones de la empresa.

 

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/minimiza-los-riesgos-ataque-actualiza-el-software

 

Cryptojacking, el nuevo fraude de los ciberdelincuentes

 

El término cryptojacking se refiere al secuestro de un dispositivo electrónico sin el consentimiento o conocimiento del usuario. Se suele utilizar para el minado de criptomonedas, es decir, calcular una serie de algoritmos para verificar las transacciones realizadas hasta ese momento. El primero que encuentra la solución recibe un premio en monedas virtuales.

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) explica en su nuevo post cómo se puede infectar un dispositivo, cómo detectar si un usuario ha sido víctima de este nuevo fraude y además, aconseja como evitar el uso indebido de los equipos.

 

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/08/01/cryptojacking-el-nuevo-fraude-de-los-ciberdelincuentes

 

¿Necesitas más información? Utiliza tu registro de log

 

Actualmente, las innovaciones tecnológicas tienen una mayor importancia e impacto tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Las compañías basan su actividad en elementos tecnológicos, lo que provoca que cada vez existan más soluciones y herramientas en el mercado. 

 

Desde Protege tu Empresa se recomienda seguir una Política de Gestión de logs para vigilar o auditar la ciberseguridad en cualquier organización. Para ello, se proporcionan una serie de pautas para saber qué información debe incluirse, qué actividad hay que registrar o en qué formato, entre otras.

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/necesitas-mas-informacion-utiliza-tu-registro-log

 

Abierta la segunda convocatoria para el programa de ayudas a iniciativas de detección del talento en ciberseguridad

 

INCIBE ha lanzado la segunda convocatoria para el programa de ayudas a iniciativas de detección del talento en ciberseguridad mediante la organización de pruebas y competiciones.

 

La dotación presupuestaria global para el programa asciende a 90.000 euros y esta segunda convocatoria, que se extenderá hasta febrero de 2019, está dotada con 31.000 euros.

 

https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/abierta-segunda-convocatoria-el-programa-ayudas-iniciativas-deteccion-del

 

La Junta de CyL busca en el mercado nuevas soluciones tecnológicas en ciberseguridad en colaboración con INCIBE para promover la I+D empresarial a través de la compra pública innovadora

 

El director general del ICE, José María Ribot, y el director general de INCIBE, Alberto Hernández, participaron en una jornada con empresas –organizada por la Consejería de Economía y Hacienda en colaboración con el organismo estatal en el Parque Tecnológico de León–, en la que presentaron una Consulta Preliminar al Mercado (CPM) en el ámbito de la seguridad informática. 

 

Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico persigue informar de su política en materia de Compra Pública Innovadora y exponer las demandas de tecnología que considera preciso atender. 

 

https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/junta-cyl-busca-el-mercado-nuevas-soluciones-tecnologicas-ciberseguridad