Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias 15 de diciembre de INCIBE

Noticias 15 de diciembre de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2017 a las 11:51:52
1846

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) elabora para los medios informativos un boletín semanal, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la seguridad de la Información.

 

La Agencia Tributaria no está haciendo reembolsos de 384,56€ a los usuarios #phishing

 

La Agencia Tributaria ha confirmado a través de sus redes sociales la existencia una campaña fraudulenta, en la que se suplanta la identidad del organismo. El correo malicioso informa al contribuyente de que le corresponde un supuesto reembolso económico, y le proporciona un enlace a una web con un formulario cuyo fin es obtener su información personal y bancaria.

 

Para evitar este tipo de engaños, la mejor recomendación es no introducir NUNCA datos personales, bancarios y número de teléfono móvil en páginas web online de dudosa reputación, que no inspiren confianza o que hayan llegado sin ser solicitados.

 

Filtrado de Youtube Kids ¡en positivo!

 

Hoy en día los menores hacen uso de Youtube de manera predominante. Google, propietaria de esta red social, decidió en 2015 abrir un medio específico para los más pequeños, Youtube Kids. En él se muestran contenidos filtrados para ellos y segmentados por edades. Youtube confecciona listas de vídeos adecuados para los menores, y un algoritmo se encarga de buscar y ofrecer otros vídeos relacionados con los que se visualizan. Aun contando con algunos controles parentales como la gestión del tiempo de visionado o el bloqueo de su buscador, Youtube Kids se encuentra en el ojo del huracán desde hace un tiempo debido a imperfecciones en su filtrado de contenidos inadecuados para menores.

 

Evitando fraudes online en tus compras navideñas

 

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan los regalos y las compras. El número de personas que compra online ha aumentado considerablemente en los últimos años. A la comodidad de poder comprar desde casa y en cualquier momento, se une la diversidad de precios y opciones que nos brinda la compra a través de la Red. Pero esta forma de comprar también es un reclamo para los ciberdelincuentes que sin duda alguna intentarán convertir en fraude cualquier actividad de compra que pueda resultar atractiva para el usuario. Esta semana proponemos una serie de consejos para que no ser víctima de ningún tipo de engaño o fraude.

 

Protege tu empresa: más accesible, más fácil y más cerca

 

Hasta hace poco, las pequeñas empresas pensaban que no se encontraban bajo el foco de atención de los ciberdelincuentes. Desde hace varios años las empresas, pymes y micropymes vienen siendo el objetivo de los ciberdelincuentes ya que cuentan con una madurez tecnológica y en ciberseguridad bastante menor que las grandes compañías.

 

INCIBE lleva varios años trabajando en diferentes servicios para que las pymes encuentren un punto de referencia sobre el que encontrar el apoyo necesario en relación al uso seguro de las TIC. Desde el servicio “Protege tu empresa” se ha publicado un formulario de contacto exclusivo para empresas, donde pueden enviar sus consultas relacionadas tanto con los problemas de ciberseguridad como cualquier cuestión relacionada con los servicios que ofrece INCIBE.