Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nota de aclaración del COETTC

Nota de aclaración del COETTC

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2016 a las 14:22:11
4628

Ante algunas informaciones últimamente publicadas, el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña, quiere aclarar lo siguiente:

    - El dominio COETTC pertenece al Colegio de Ingenieros Técnicos y     Peritos de Telecomunicación de Cataluña, y así lo ratificó la     Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) al     desestimar en septiembre del año pasado una demanda del COITT.

- El Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Barcelona sólo ha estimado la no aceptación de unas modificaciones estatutarias realizadas en una asamblea extraordinaria, y no la anulación de los Estatutos del COETTC, publicados en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y actualmente vigentes.

- El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) es el Sr. Ferran Amago Martínez, quien presentó una candidatura única a las elecciones del pasado 16 de noviembre.

- Todos los miembros de la actual Junta de Gobierno figuran inscritos debidamente en el Registro de colegios profesionales del departamento de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña. Sus nombres y cargos son públicos y se pueden consultar en la página web del Colegio (www.coettc.com)

- Hay que recordar que el Sr. Jordi Farré Carbonell, quien se presenta como 'decano del COETTC' ante instituciones y medios de comunicación, está investigado ya que tiene interpuesta una demanda penal por presunta usurpación de identidad de un cargo público. Esta demanda está siguiendo el procedimiento habitual en los Juzgados.

- El Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña es una entidad acreditada desde 2014 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con el nº 305/EI475. Por este motivo, se reconoce la competencia técnica del COETTC para la realización de inspecciones en el área de telecomunicaciones, y presta el servicio de verificación de proyectos de ICT.

- El COETTC considera muy grave cuestionar la imparcialidad de una entidad, como es el ENAC, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

- Actualmente, el COETTC está sometido a un proceso de auditoría de cuentas y los resultados serán presentados ante todos los colegiados en la próxima Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar antes de finalizar el año.

- El COETTC niega rotundamente haber percibido la cantidad de 500.000 euros del Gobierno de la Generalitat, tal y como afirma el Sr. Farré Carbonell, y pide formalmente al susodicho y al periódico "Economía digital" cualquier prueba que demuestre este lucro.

- Ante esta información, publicada en un artículo con fecha 7 de junio al medio mencionado, bajo el título: "La justicia noquea a los ingenieros catalanas", el COETTC exige una fe de erratas inmediata o se verá obligado a tomar las medidas legales oportunas.

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña ruega contrastar las fuentes y consultar toda la documentación disponible antes de publicar informaciones tergiversadas para evitar confusiones y malestar entre el colectivo de profesionales de telecomunicaciones.