Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nostalgia hacia Messenger

Nostalgia hacia Messenger

Escrito por Redacción TNI el 09/08/2016 a las 13:04:05
3048

En estos días se cumplen nada menos que 17 años de la aparición de un programa de mensajería que a los más jóvenes no les sonará de nada.

 

MSN Messenger Service fue creado el 22 de julio de 1999 para dejar de funcionar en 2013. Por aquel entonces, un año antes del cambio de milenio, ya existían los chats, sin embargo, un sistema con el que relacionarte con tus contactos de correo electrónico aún era un cosa inexistente.

 

Dicho programa que hoy día es parte de la edad antigua de la red,  creció rápidamente hasta conquistar los ordenadores de medio mundo. Tan sólo en su primer año alcanzó la cifra de 18 millones de usuarios y en 2009 contaba con la friolera de 300 millones de internautas conectados.

 

Lo que hoy casi ya ni se recuerda fue un programa que cambio totalmente la forma de entender la comunicación. Su precedentes eran el teléfono. A partir de entonces, los jóvenes de medio mundo empezaron a relacionarse de un modo distinto. También surgió por entonces una de las preocupaciones que todavía hoy (y es difícil pensar que desaparezca) no nos ha abandonado. Nos referimos al miedo de los padres sobre con quién estaban comunicándose sus hijos.

 

Los nostálgicos recordarán además algunas de las situaciones que Messenger causaba en sus hogares. Con un solo ordenador por casa, se hacían necesarios los turnos para que cada hijo pudiese comunicarse con sus amigos a través del programa. Otros recordarán los nick name (entonces llamaban así a la forma en que los usuarios se autodenominaban en el programa) que cada uno se ponía. Había de los más variopintos. Ponerse letras de canciones larguísimas, estados de ánimo e incluso anuncios sobre si se estaba de vacaciones o no (algo perfecto para ladrones).

 

En resumen, mucho ha llovido desde Messenger, sin embargo, los que lo usaron siempre lo recordarán con agrado y nostalgia.