Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nónimos y anónimos

Nónimos y anónimos

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 20:01:00
2356

Anónimo es una palabra que como todo el mundo sabe, procede de la unión de dos conceptos. La “a” de inicio de palabra que significa “no” y la partícula lingüística restante de herencia latina se refiere al nombre. En resumen, la palabra anónimo se refiere a aquello que no tiene nombre.

En el mundo de las NNTT el concepto se ha puesto muy de moda. Internet permite a los usuarios crearse nuevas identidades o simplemente no tener, ser anónimos.

¿Quién no ha escrito un comentario en algún blog firmando como un ser desprovisto de nombre? Sin duda existen tres posibilidades dentro de la red. Firmar con el propio nombre de cada uno, ese que aparece en el DNI, inventarse  un nombre nuevo con más pegada o finalmente firmar nuestras acciones asumiendo que no queremos que nadie nos nombre de ninguna forma.

Parece fútil pero se trata de un debate muy en boga con la extensión de las redes sociales. La herramienta más de moda del momento debe llevar un control de quien escribe. Es por este motivo que las diferentes redes sociales asumen opciones distintas en función de su propia idiosincrasia. Mientras Facebook o Google+ no aceptan anónimos dentro de sus dominios aunque intentan controlar al máximo que las identidades de los usuarios sean las de sus documentos de identidad, Twitter se está convirtiendo en el paradero favorito de los no nombrables.    

¿Qué supone asumir una de las dos opciones? Sin duda ambas generan modelos de redes sociales distintos. Tal vez se esté acabando la era de la libertad total en la red. Ahora tendremos que dar nuestro nombre de pila en la vida real y también en la virtual.