Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nokia vuelve a la carga

Nokia vuelve a la carga

Escrito por Redacción TNI el 04/08/2015 a las 16:19:28
2120

Nokia vuelve a la carga. La firma de origen escandinavo ha anunciado recientemente su intención de volver a producir dispositivos móviles tras la adquisición por parte de Microsoft de dicha división.

A través de uno de sus portavoces, Roberto Morlino, Nokia Technologies ha afirmado estar buscando un nuevo socio de alcance mundial que se pueda responsabilizar de la producción y fabricación de todo los elementos que conformarían su nuevo terminal.

La firma está actualmente centrada en otros sectores como son los servicios de localización y mapeo o las infraestructuras de redes.

La noticia llega en un momento absolutamente calculado pues recientemente Microsoft ha anunciado unas pérdidas de 7.600 millones de dólares y el despido de 7.800 trabajadores provenientes de la división de dispositivos de Nokia. Sin duda un golpe duro para la compañía creada por Bill Gates que puede actuar como revulsivo para Nokia. Con todo tendremos que esperar hasta el cuarto trimestre del próximo año para ver comercializarse los smartphones y tabletas que Nokia ha anunciado querer producir. Esto se debe al hecho de que la empresa firmó, con la venta de su división de dispositivos, una cláusula por la cual no puede vender ningún dispositivo con su nombre hasta el año 2016.