Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nokia estafando a India

Nokia estafando a India

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2013 a las 20:21:28
2606

En España, cuando la crisis amaine, seguramente lo que quedará será el recuerdo de una era funesta de la historia nacional -con sus desgracias particulares- y una nueva concepción de las política y el mundo empresarial.


Sin duda lo más nocivo en dicha situación es como ya se ha afirmado, el sufrimiento de muchos y la destrucción de la clase media. De todos modos, es igualmente nociva la visión que está quedando de la empresa y del mundo institucional. ¿Cuántas veces se ha oído eso de "nuestros políticos y banqueros son todos unos corruptos"?

 

Al inicio parecía que las firmas tecnológicas quedaban fuera de esa idea tan negra. Por desgracia en los últimos tiempos, ha aumentado la profusión de noticias que demuestran que en las NNTT nadie está a salvo de sentir la atracción de la corrupción.

 

Recientemente, una noticia más ha dado en el centro de este asunto. Las autoridades indias irrumpieron de forma abrupta en una fábrica de Nokia en Chennai para investigar sobre una supuesta trama de evasión de impuestos.

 

Este es el mundo tecnológico al que muchos se habían encomiado. Una empresa que cierra fábricas en Finlandia para trasladarlas al sudeste asiático donde la moral de los empresarios sucumbe en frente de a un velo de laxitud.

 

Los españolas saben de esas cosas. Que vengan los indios y les daremos unos pocos consejos para que Nokia siga sacando capital de sus fronteras.