Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nokia apuesta porque sea el mismo usuario quien repare su smartphone

Nokia apuesta porque sea el mismo usuario quien repare su smartphone

Escrito por Guillem Alsina el 28/02/2023 a las 07:21:12
805

HMD Global, compañía detentora de los derechos de uso de la marca Nokia en el ámbito de los smartphones entre otros dispositivos de consumo, ha presentado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su nueva línea de terminales, consistente en tres modelos: los G22, C22 y C32.


El primero de estos tres, el G22, ha sido desarrollado en colaboración con la firma iFixit para facilitar su reparación, en caso de problemas, por parte del propio usuario, que puede abrirlo y cambiar ciertos componentes como, por ejemplo, la batería.


Nokia se apunta así a una tendencia que, con mayor o menor convencimiento, han abrazado con anterioridad Samsung y Apple y que, aunque todavía no ha marcado tendencia, puede acabar variando ciertos aspectos de los terminales modernos, como la vuelta a las baterías removibles en vez de las que se parapetan tras carcasas selladas que no permiten su manipulación.


La marca finlandesa pondrá a disposición de sus clientes una serie de guías de reparación, así como recambios. Además de la batería, que antes he mencionado, los usuarios también podrán cambiarle fácilmente y sin necesidad de acudir al servicio técnico, la pantalla en caso de rotura, o el puerto de carga si, por una caída u otro accidente, queda deformado y dificulta la entrada del cable de carga y datos, o deja de suministrar un buen contacto.


Pese a que la reparabilidad del terminal parecería facilitar una mayor longevidad al terminal, Nokia sigue proporcionando solamente dos años de actualizaciones de Android, que se amplían a tres en el caso de las actualizaciones de seguridad.


El G22 se encuentra disponible en los colores Meteor Grey y Lagoon Blue, con 4 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno, por 189 euros.


Por su parte, el C22 se posiciona como el ‘duro’ de la familia en el sentido de resistente, ya que cuenta con protección IP52 contra el ingreso de agua y polvo, un chasis metálico rígido, diseño unibody realizado en policarbonato, y un cristal endurecido para proteger la pantalla en caso de golpes y caídas.


Su dureza y resistencia no limita sus prestaciones como teléfono con, por ejemplo, una cámara dual con sensor de 13 Mpx y, todo ello, gobernado por Android Go 13. Este terminal se encuentra disponible con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en colores Midnight Black y Sand, por un precio de 129 euros.


Finalmente, el C32 está enfocado a los amantes de la fotografía, con una cámara de 50 Mpx y unos potentes algoritmos para la mejora de los resultados en la captura de imágenes. Gobernado por Android 13, se encuentra disponible con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (cantidad esta última que se me antoja bastante justa, por no decir escasa, siendo un terminal dirigido a los amantes de la fotografía) en colores Charcoal, Autumn Green y Beach Pink por 149 euros.


Este precio muy contenido es una explicación plausible al porqué solamente 64 GB de almacenamiento interno ya que, así, se baja el coste.