Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nokia al volante

Nokia al volante

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2014 a las 21:43:12
1939

En el Mobile World Congress (MWC), como ya es tradición desde ediciones anteriores, se pudo ver como se relacionará el mundo de las NNTT con el sector de la automoción. Algunos quedaron sorprendidos por un prototipo que de forma muy embrionaria, mostraba el futuro de los coches que se conducen solos.
 

Lo cierto es que el dúo formado por dos de los sectores más destacados de la era del consumo de masas, es muy proclive a las uniones y por este motivo no es nada extraño que recientemente Nokia haya anunciado que invertirá 100 millones de dólares en la investigación de coches conectados.
 

Tal y como afirma en CEO de Nokia Rajeev Suri, los coches se han convertido en un dispositivo móvil más que funciona como lo haría una tableta o un smartphone.
 

Se trata de la primera inversión realizada por Nokia desde que fuera comprada por Microsoft y es además la cuarta inversión más elevada realizada por la propia empresa en la última década.
Con estrecha colaboración con su división de servicio de mapas y localización, Here, Nokia quiere investigar en tecnología automática y servicios, haciendo que los conductores tengan una experiencia al volante superior (optimizando carburante por ejemplo) y más segura.