Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No ven las gafas

No ven las gafas

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2014 a las 12:21:06
1792

Desde hace algunos días los aficionados al baloncesto tendrán un nuevo espectáculo que observar en las canchas del deporte de la cesta. Los árbitros de algunos partidos de Euroliga llevan las gafas más famosas del momento, las Google Glass.
 

Un partido de la competición europea, por otro lado sin trascendencia clasificatoria, el duelo español entre Barcelona contra Laboral Kutxa, fue el primer partido de baloncesto en el que pudo apreciarse esta innovación en el arbitraje.
 

Parece ser pues que las gafas de Google tienen un amplio recorrido en el ámbito del laboral. Quién sabe, quizás en algunos años veremos a policías llevando este artilugio, a conductores de taxi, a médicos... sin embargo según las encuestas no parece que las Google Glass tengan tantas posibilidades en el ámbito social.
 

Un estudio realizado por Toluna, un grupo de estudios de mercado a través de la recopilación de datos por medio de las redes sociales, en Estados Unidos revela que el 72 por ciento de la población no usaría en caso de poderlo hacer, las Google Glass por motivos de privacidad. El estudio también revela que las gafas no gustan en tanto que se identifican como un estorbo para la concentración y para muchos de los encuestados que son un atractivo para los atracadores.
Sea como sea, parece que a las Google Glass les falta una vuelta de tuerca para ser un producto de consumo masivo.