Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No todo vale

No todo vale

Escrito por Redacción TNI el 10/02/2015 a las 21:26:04
2069

No todo vale.

Tras las múltiples quejas recibidas, Google revisará su política de privacidad, según explica la agencia de noticias Reuters. Ha sucedido tras una investigación del regulador de datos británico, la Oficina del Comisionado de Información (ICO), que se había puesto en la pista después de las muchas denuncias de los usuarios.

La cosa viene de lejos. En el año 2012 el mismo ICO había analizado las políticas de privacidad del gigante tecnológico cuando éste anunció que sumaría 70 nuevos puntos en su declaración de privacidad. Por aquel entonces, como muchos recordarán, Google, bajo el pretexto de unificar sus políticas de privacidad del buscador, Youtube, Gmail y Google+, para facilitar las cosas a los usuarios, había sido fuertemente criticada desde múltiples instancias. En ese momento el ICO decretó en Marzo de 2013 que Google debería revisar su política con un tiempo máximo de hasta el 30 de junio. No tenía, sin embargo que hacer efectivas las medidas hasta al cabo de dos años.

Los británicos no son los primeros en imponer sanciones o multas al buscador. En España Google ha tenido que pagar 900.000 euros por infringir su política de privacidad, en Francia la multa por infracciones similares se situó en los 150.000 y en Alemania, son nada menos que 16 millones de euros. Con todo calderilla para una empresa que infringiendo la ley sale ganando.