Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No tenemos tiempo para nada

No tenemos tiempo para nada

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2010 a las 00:06:11
2381

Los horarios y el calendario laboral son factores que afectan al ciclo vital de las personas en su vida cotidiana. La sociedad pide conciliar la vida laboral y la personal. Por otro lado, las empresas necesitan poder adaptarse a la demanda, siendo flexibles y competitivas en costes. La gestión de los horarios se está convirtiendo en un factor clave para salir de la crisis, aumentando su complejidad para las empresas.  Los nuevos paradigmas de gestión del horario de forma flexible, escuchando al personal y empleando los recursos de información y comunicación disponibles actualmente, hacen que se pueda incrementar la competitividad de las empresas, aumentando a su vez la satisfacción del personal.

Todo ello es lo que ha llevado al profesor Jordi Ojeda (Ingeniero Industrial y profesor de la UPC)a  impartir el próximo 3 de marzo seminario: HORARIOS 2.0: UN NUEVO PARADIGMA EN LA GESTIÓN DE LOS HORARIOS LABORALES.

Los participantes en el seminario serán capaces de evaluar las mejoras que puedan introducir en sus sistemas y procesos de gestión del horario y del calendario laboral, y predecir el impacto cuantitativo y cualitativo de la implantación de un sistema de gestión Horarios 2.0, de los que podemos destacar la disminución de costes con un óptimo dimensionamiento de la plantilla, reducción del número de horas extras, reducción del absentismo y de la rotación de personal, disminución importante del número de incidencias, facilidad en la consulta de información y registro de todos los acontecimientos que afectan al proceso de gestión de los horarios, asistencia en la toma de decisiones ante una urgencia o cambio en la planificación o programación y la disminución de la dedicación de los responsables de organizar el tiempo de trabajo del personal que podrán invertirlo en tareas de mayor valor añadido y más relacionadas con su especialidad.

El seminario se dirige a directivos y técnicos de departamentos de Organización, Recursos Humanos y Producción que se encuentran con la necesidad de realizar la gestión de los horarios de trabajo o que desean implementar un nuevo modelo de horarios.

Inscripción: www.rationaltime.com/seminariPTV,
e-mail: info@rationaltime.com,   Telf: 902 027 633