Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No sin un permiso

No sin un permiso

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 00:17:06
2523

Internet tiene la frecuente tendencia narcisista de creer que puede funcionar por sí sola sin la ayuda de nadie. La actitud de algunas empresas que operan en la red no ha ayudado nada a cambiar este discurso que la red tiene sobre sí misma. Sin embargo, los número afirman todo lo contrario.

 

El 80 por ciento de los contenidos que en el ciberespacio aparecen, provienen de los canales de información tradicionales. Diarios o televisiones son la fuente madre de muchas páginas web y por este simple motivo, internet le debe un respeto al papel y a la caja tonta.


Sin entrar en debates sobre quién tiene y quién no razón, debemos hablar de la última "trifulca" acontecida entre lo nuevo y lo viejo.

 

Hace algún tiempo, Telecinco denunció a la plataforma online Youtube por emitir contenidos suyos sin el propio consentimiento.  Se trataba del año 2008 y han pasado casi cinco años hasta el día actual.

 

En 2013 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado acabada la barra libre para las páginas web. A partir del momento actual, los medios tradicionales podrán denunciar a los portales online por utilizar su información sin un previo aviso.

 

Recientemente ya vimos las muchas denuncias cosechadas por Google y su gestor de noticias. Los que abogan por una cultura libre dirán que internet se asocia con la libertad y que la transmisión de ideas debe ser libre. Por el momento tendrán que ver como sus aspiraciones quedan reducidas a una sentencia legal.